Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “Ha nacido una nueva clase de empresarios pero también una nueva clase de compradores”

viernes, 20 de septiembre de 2019
miércoles, 18 de abril de 2012

“Ha nacido una nueva clase de empresarios pero también una nueva clase de compradores”

Arturo Aliaga clausuró la Feria de Tiendas Virtuales en Huesca
“Ha nacido una nueva clase de empresarios pero también una nueva clase de compradores”

“El 68.1% de los aragoneses señala haber utilizado Internet en los últimos meses  para tomar la última decisión sobre sus opciones de compra. ya compra por Internet un 42% del conjunto de los aragoneses; un 28% de quienes habitan en el medio rural y un 44,7% en el urbano con incrementos del 9,8% y del 6,1%, respectivamente en relación a 2010. Lo evidente es que ha nacido una nueva clase de empresarios pero también una nueva clase de compradores, con una relación que abre todo un mundo”.

Terminó la VII edición de la Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, con presencia del titular del Departamento, Arturo Aliaga, que ya había recorrido todos los stands a lo largo de la mañana.

La Feria se ha desarrollado entre el 16 y el 18 de abril, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. En sus dos primeras jornadas las acciones de formación fueron las protagonistas, mientras que el día 18 se celebró la exposición de tiendas virtuales, donde los expositores mostraron al público sus productos y servicios y las ventajas que lleva asociada la compra de éstos a través de Internet.

La Feria ha acogido en esta edición a 117 expositores, nuevo record de presencia de expositores. El número de visitantes ha superado las 4.000 personas.

A lo largo de estos días se han organizado distintas actividades para atraer a más público al evento. Entre ellas destacó el “rincón del emprendedor” y el “rincón del expositor” como puntos donde expositores y asesores para emprendedores dieron pequeñas charlas. Además la Feria contó con zonas de intercambio de ideas y experiencias denominadas “rincón de coworking”.

En estos días, el Proyecto Leader “Pon Aragón en tu mesa” realizó un taller para sus asociados; la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón llevó a cabo su asamblea anual. Además de la visita a la Feria, se han organizado visitas al Centro de Conocimiento de Servicios Públicos Electrónicos y  al Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales.



 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox