Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Modesto Lobón: “Tenemos que lograr que la agroalimentación sea el buque insignia de este departamento para ser realmente competitivos”

lunes, 19 de abril de 2021
jueves, 05 de enero de 2012

Modesto Lobón: “Tenemos que lograr que la agroalimentación sea el buque insignia de este departamento para ser realmente competitivos”

El nuevo Consejero del ramo ha visitado hoy Teruel para tener una primera toma de contacto con los agentes del sector en la provincia.
Modesto Lobón, junto a Manuel Blasco en el Ayuntamiento de Teruel

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha continuado hoy con su ronda de visitas tras la toma de posesión del nuevo cargo. Y lo ha hecho trasladándose a la capital turolense para conocer de primera mano la situación del sector.

Primero, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para después visitar la Delegación Territorial y reunirse con el Secretario Territorial, Luís López. A continuación, el consejero se ha trasladado a los Servicios Provinciales de AGMA.

Una visita que ha servido para poner de manifiesto las prioridades que el Departamento tiene, concretamente en Teruel, y en toda la comunidad aragonesa. De forma particular, Modesto Lobón se ha referido a “la otra dimensión” de la consejería, además de su capacidad de agente económico y generador de empleo, la de vertebración del territorio. “Es el motivo por el que hoy estoy aquí, para mostrar que la agricultura, la ganadería y el medio ambiente conforman hoy un sector estratégico en Aragón, al que hay que elevar de categoría política”. Lobón ha mostrado así su intención de situar a los objetivos del Departamento en el ranking de prioridades políticas del Gobierno de Aragón.

“Los surcos están trazados, ahora hay que llenarlos de contenido, y cuanto antes”, ha asegurado el consejero. De entre esas líneas prioritarias de acción, ha destacado la agroalimentación como punta de lanza del sector en Teruel. “Estoy convencido de que si impulsamos la agroalimentación, a partir de una verdadera concienciación, afilando los mecanismos, introduciendo las nuevas tecnologías y las tic en el campo aragonés y estableciendo un paquete de medidas para ayudar a los jóvenes agricultores, conseguiremos ser realmente competitivos, y al mismo tiempo, hacer atractivo el trabajo en el campo, que es de lo que se trata”. Ha asegurado además que éste es el modo de poner solución a la situación crítica que está viviendo hoy el sector cárnico, y como consecuencia, la D.O de Jamón de Teruel.

Al respecto, ha recordado los datos que conocíamos ayer y que ponen de manifiesto que el sector es uno de los que mejor está soportando la crisis a pesar sus particulares problemáticas. “Pero queda mucho por hacer y tenemos materia prima y poderío suficiente para creer de verdad que podemos hacerlo”, ha matizado.

Como conclusión, Lobón ha reiterado la idea de apoyar al sector a través del trabajo conjunto entre los agentes y la consejería, trazando un plan de acción que ya ha comenzado.

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • Modesto Lobón durante el encuentro con el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco
  • Reunión del consejero de Agricultura, Ganaadería y M.Ambiente con el Alcalde de Teruel

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox