Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “La cultura abre caminos y mejora nuestra posición en otros terrenos”

sábado, 24 de octubre de 2020
miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rudi: “La cultura abre caminos y mejora nuestra posición en otros terrenos”

La Presidenta ha presidido el acto de presentación del número 100 de la Revista Turia
Ha asegurado que la publicación es un ejemplo de modelo cultural facilita la creación literaria
Luisa Fernanda Rudi en el acto de presentación del número 100 de la Revista Turia

 

“La Revista Turia prestigia a Teruel, al mismo tiempo que a Aragón y a España. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi”, se ha mostrado contundente al defender esta publicación durante el acto de presentación del número 100 de la Revista Turia que se ha celebrado en Teruel, donde también ha estado presente la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Dolores Serrat.
 
Rudi ha expresado su felicitación a la publicación y a su fundador y director por alcanzar esa cifra “casi récord”, con Soledad Puértolas como protagonista de este número. “La celebración de este aniversario representa una especial satisfacción para todos aquellos que consideramos la lectura como una parte sustancial del enriquecimiento intelectual del ser humano y esta satisfacción es aún más grata cuando la publicación es capaz de aglutinar durante tantos años, de manera periódica y en un solo ejemplar relatos de algunos de los mejores escritores de nuestras letras”, ha dicho la Presidenta.
 
Durante su discurso, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que “la revista Turia debe mucho a quien en ella creyó desde su concepción, pero no menos a quienes a través de sus textos en prosa y verso, sus ensayos, y sus obras de pensamiento, vieron en sus páginas una ventana que a principio de los años ochenta se abría con mucha voluntad, pocos medios y tremenda ilusión al mundo de las letras desde Teruel”.
 
La Presidenta de Aragón ha asegurado además que “la cultura abre caminos y mejora nuestra posición en otros terrenos en los que tenemos que estar presentes. La Revista Turia es un ejemplo de modelo cultural que desde sus inicios facilitó la creación literaria y su difusión”.
 
El Gobierno de Aragón ha mostrado su compromiso adquirido con el papel que debe desempeñar la cultura en el bienestar de los aragoneses, ya que considera que representa prosperidad para la Comunidad Autónoma.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox