Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un curso enseña a identificar las aves de la estepa aragonesa

lunes, 21 de septiembre de 2020
lunes, 24 de octubre de 2011

Un curso enseña a identificar las aves de la estepa aragonesa

Está organizado por la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico de Belchite, perteneciente al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y tiene lugar los días 29 y 30 de noviembre
Colaboran SEO Bird/Life y ADECOBEL
Un curso enseña a identificar las aves de la estepa aragonesa

La Gerencia de Desarrollo Socioeconómico de la Comarca de Campo de Belchite, integrada en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, organiza un curso de identificación de aves de la estepa aragonesa. El curso cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird/Life) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL). La Gerencia está gestionada por la empresa pública SODEMASA.

El curso tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre, y tiene una duración total de 15 horas, en un formato fundamentalmente práctico. Así, se visitará la Reserva Ornitológica de El Planerón, las Estepas de Bujaraloz y otros puntos estratégicos de la comarca para la observación de rapaces esteparias.

El  número de alumnos está limitado a 21 que dispondrán de 6 profesores, lo que garantiza un trato personalizado. El perfil del alumno es muy variado, y está compuesto por estudiantes universitarios, Agentes de Protección de la Naturaleza, técnicos medioambientales, técnicos de turismo y aficionados a la ornitología.

Los interesados que deseen recibir más información, pueden contactar con la Oficina de desarrollo sostenible de la Comarca de Belchite (976 839 111 – desarrollobelchite@sodemasa.com).

Desde su inicio en el año 2008, casi 150 alumnos han realizado este curso de gran importancia en la comarca, por su potenciación de la riqueza ornitológica y su impulso al desarrollo sostenible de la zona.

Campo de Belchite es un paraje ideal para la realización de este tipo de cursos ya que dispone de un ecosistema estepario único en Europa.
La comarca cuenta con espacios como la Reserva de El Planerón o el Refugio de Fauna Silvestre de la Lomaza catalogados como Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial protección para las aves (ZEPAS).

Programa del curso

El curso comenzará el 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el Salón de Actos de la Comarca de Campo de Belchite como punto de encuentro. Desde allí se partirá en furgonetas proporcionadas por la organización hacia la reserva de El Planerón. Tras la comida, la expedición continuará su labor de observación en las Estepas de Bujaraloz en los Monegros. Finalmente se volverá a Belchite para una puesta en común de lo aprendido en la jornada.

Al día siguiente, la salida de campo se centrará en la Comarca de Campo de Belchite para la observación de rapaces forestales. Al finalizar los participantes serán acreditados con un diploma de asistencia al curso. Con éste, el curso alcanza su cuarta edición.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox