Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los consejeros explicarán su programa en las Cortes de Aragón

lunes, 18 de diciembre de 2017
jueves, 11 de agosto de 2011

Los consejeros explicarán su programa en las Cortes de Aragón

Esta mañana el director general de Relaciones Institucionales, Javier Allué, ha cursado la petición en el Registro de la Cámara
El Gobierno de Aragón solicita la comparecencia de sus consejeros en las Cortes
  • El director general de Relaciones Institucionales atiende a los medios en las Cortes de Aragón

A partir del día 22 de agosto, en las comparecencias los titulares de los distintos Departamentos informarán de las líneas generales de actuación para la presente legislatura

Nuestro objetivo es acercar las instituciones al ciudadano

 

Los consejeros del Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi expondrán su programa en las Cortes de Aragón. Será desde el día 22 de agosto. Eso es lo que hoy ha solicitado el Ejecutivo Autonómico en el Parlamento. El director general de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha explicado que con la presentación de estos escritos “se pone la primera piedra para cumplir con lo anunciado por la Presidenta en el discurso de investidura: convertir las Cortes en el centro de la vida política aragonesa”
 
En esta petición de comparecencias Javier Allué ha apuntado que el objetivo de este Gobierno es “acercar las instituciones al ciudadano”. Y no sólo eso, ha insistido el director general, “también queremos dar mayor fluidez a la relación entre instituciones, el control parlamentario de la acción del Ejecutivo es fundamental”.
 
La ronda de comparencias ante las distintas comisiones comenzará el próximo día 22 de agosto. “Con el reglamento de las Cortes de Aragón, a través de su artículo 74, conseguimos hacer hábil el mes de agosto y adelantar plazos y la acción del Gobierno”, ha apuntado Allué. Las intervenciones se llevarán a cabo en turnos de dos. Y posteriormente, ha mencionado, podrían hacerlo "los directores generales para especificar determinados proyectos".

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox