Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Arturo Aliaga: “Aragón ha dado un gran salto en materia energética durante la última década y seguirá jugando un papel importante en el futuro”.

domingo, 05 de julio de 2020
jueves, 28 de abril de 2011

Arturo Aliaga: “Aragón ha dado un gran salto en materia energética durante la última década y seguirá jugando un papel importante en el futuro”.

El consejero de Industria ha participado en una jornada sobre eficiencia energética organizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en la que se han analizado experiencias de diferentes empresas de la Comunidad
Jornadas de Eficiencia Energética en Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha abierto la jornada sobre eficiencia energética en Aragón organizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Cemex. La jornada, en cuya apertura ha participado también el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, ha contado con ponencias de representantes del CIRCE, ABB, BSH y CEMEX.

En su intervención, el consejero de Industria ha señalado que “si en Aragón la última década debe ser objeto de análisis en materia energética por el mix energético que hemos logrado mantener y por la progresiva incorporación de renovables como la eólica o la solar, nuestra Comunidad está llamada a jugar un papel igualmente decisivo en los años venideros, sobre todo si tenemos en cuenta las incertidumbres que rodean a otras fuentes como las derivada del petróleo, en escalada de precios imparable, o la nuclear”.

Aliaga, quien ha recordado que en los últimos años se han puesto en marcha en Aragón más de 1.700 megavatios de eólica, 130 de solar y 3 grandes ciclos combinados, sin abandonar otras fuentes como el carbón o la hidráulica, ha destacado también “el esfuerzo hecho por las empresas aragonesas en materia de ahorro y eficiencia energética, que en los últimos cinco años han realizado más de 3.000 proyectos encaminados a reducir sus consumos y emisiones con unas inversiones asociadas que superan los 100 millones de euros”.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox