Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Casi 300 niños participan estas vacaciones en las colonias urbanas

sábado, 15 de agosto de 2020
domingo, 17 de abril de 2011

Casi 300 niños participan estas vacaciones en las colonias urbanas

Más de la mitad de los participantes son miembros de una familia numerosa
El programa favorece la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en periodo de vacaciones escolares
Colonias urbanas en semana santa
El departamento de Servicios Sociales y Familia celebra durante las vacaciones lectivas de Semana Santa, colonias urbanas en los centros de YMCA, en Zaragoza y Huesca, y en las asociaciones “3 y más” y “La Bombilla”, en Zaragoza. En total participarán unos 180 niños y niñas y unos cincuenta de monitores.
 
La consejera de Servicios Sociales y Familia ha explicado que esta es una medida “para favorecer la conciliación en un momento de especial dificultad para las familias, como es el periodo de vacaciones”. De hecho, las colonias permanecerán abiertas los días 18, 19, 20 y 25 de abril.
 
Este programa apoya de manera especial a las familias numerosas y a las monomarentales. En concreto, en las colonias que se inician el lunes, participan más de 170 niños de familia numerosa y más de 30 que pertenecen a una familia monoparental. El departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la dirección general de Familia, ofrece becas a estas familias que cubren todo, o parte, del coste de las actividades. 
 
Además de constituir un espacio de ocio para los pequeños, las colonias urbanas favorecen la igualdad de todos los miembros de la familia al no tener la obligación de repartir su tiempo porque los niños están atendidos en las colonias urbanas. Las actividades que se desarrollan tienen carácter lúdico y estarán dirigidas a proporcionar a sus destinatarios un tiempo de entretenimiento y diversión a la vez que entran en contacto, comparten y conviven con otros niños y niñas. En este contexto, se programan actividades dirigidas entre otras cosas a fomentar la interacción social, a promover la expresión corporal, al desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa o a fomentar los primeros aprendizajes
 

Esta actividad se celebra con la colaboración de Multicaja, entidad con la que la dirección general de Familia mantiene un convenio dirigido al fomento de los programas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox