Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAJ ha acogido una jornada sobre recursos educativos para promocionar los hábitos saludables

sábado, 05 de diciembre de 2020
miércoles, 06 de abril de 2011

Jornadas sobre educación para la salud

El IAJ ha acogido una jornada sobre recursos educativos para promocionar los hábitos saludables

En el encuentro han participado unas 80 personas que trabajan de forma directa con la juventud

 

La Jornada sobre recursos de educación para la salud y prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes ha reunido a unos 80 técnicos de juventud, educadores, animadores socioculturales, monitores y directores de actividades de tiempo libre en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). En el encuentro se ha hablado de los recursos que pueden utilizarse en un ámbito de educación no reglada y en especial, de los materiales audiovisuales como promotores de las conductas saludables.
 
La directora del IAJ, Marta Aparicio, ha explicado que se trata de “dotar a las personas que trabajan con jóvenes, de recursos e instrumentos para que desarrollen programas de prevención y de salud con los jóvenes de la Comunidad Autónoma”. Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha explicado que “los hábitos, los comportamientos, y la capacidad de decidir sobre la propia salud o sobre la propia vida, es importante, en estas jornadas trabajamos para que los jóvenes decidan de forma responsable sobre su vida”.
 
Ambos directores han coincidido al recordar que el consumo del alcohol es la problemática más importante entre la juventud, en cuanto al consumo de sustancias. “El consumo de alcohol es socialmente aceptado y hay que trabajar los consumos responsables y ver qué hay de riesgo en los consumos no controlados”, ha dicho Falo. Además de evitar el alcohol o el tabaco, en el ámbito de la prevención se trabaja para evitar embarazos o enfermedades de transmisión sexual, se promueve la alimentación saludable y el ejercicio físico y se potencian las habilidades para que la juventud responda de forma responsable ante todo lo que le rodea.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox