Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ana Fernández: “las personas mayores quieren participar en la sociedad”

sábado, 05 de diciembre de 2020
miércoles, 23 de marzo de 2011

La consejera de Servicios Socieles y Familia ha inaugurado un centro de personas mayores en Torrero

Ana Fernández: “las personas mayores quieren participar en la sociedad”

El centro de mayores “Elías Martínez Santiago” acogerá actividades de envejecimiento activo. Son ya 9 centros en Zaragoza con estas características y 30 en todo Aragón del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a los que se suman los centros de las entidades locales.
Ana Fernández ha inaugurado un centro de personas mayores en Torrero

Trabajamos con aquellas personas mayores que no son dependientes y que requieren una atención con otras actividades

 

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado el centro de mayores “Elías Martínez Santiago”, que se une a la residencia del mismo nombre inaugurada hace poco más de un año. Este centro ofrecerá actividades de “envejecimiento activo” a los mayores de 65 años que viven en el barrio zaragozano.
 
La consejera ha destacado que se completan ahora los servicios para personas mayores en este centro “Elías Martínez Santiago”, que cuenta con residencia, centro de día, y, desde hoy, con centro de actividades de envejecimiento activo.
 
“Las personas mayores tienen ahora mucho interés en participar en la sociedad. Tenemos un porcentaje muy importante de personas mayores. Y necesitan, requieren y merecen la atención de las Administraciones Públicas”, ha dicho Ana Fernández.
 
La consejera asimismo ha hablado del desarrollo de la Ley de la Dependencia en Aragón. “Estamos en una posición alta respecto a otras comunidades autónomas. Son 26.000 las personas y por lo tanto las familias atendidas con la Ley de la Dependencia, pero también trabajamos con aquellas personas mayores que no son dependientes y que requieren una atención con otras actividades. Todo lo que tiene que ver con la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, que también forman parte de la Ley de la Dependencia”.
 
El hogar de Torrero pasa a formar parte de la treintena de hogares con actividades de envejecimiento activo que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales tiene en Aragón, y que se suman a los centros de las entidades locales.
 
Ana Fernández ha recordado también que la semana pasada se inauguró el hogar de mayores de Valdefierro y que próximamente se inaugurará el centro del Picarral. De manera que ya serán diez hogares para actividades de envejecimiento activo en la ciudad de Zaragoza.
 
Junto a la Ley de la Dependencia, la consejera ha querido subrayar que la Ley de Servicios Sociales va a posibilitar que en Aragón haya una completa y coordinada red de servicios para atender a los ciudadanos.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox