Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel firman un convenio en materia de formación, fomento y promoción para el empleo 2011

domingo, 24 de marzo de 2019
martes, 22 de marzo de 2011

El Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel firman un convenio en materia de formación, fomento y promoción para el empleo 2011

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel en materia de formación, fomento y promoción para el empleo 2011. El presupuesto destinado asciende a 671.820 euros.

Se trata de un acuerdo, puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Empleo, para el desarrollo y gestión de programas de apoyo a la empresa aragonesa, prioritariamente Pymes, en relación con la formación y promoción del empleo y el fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de los planes de inserción laboral.

El convenio pretende contribuir al desarrollo de las actuaciones de interés público y social que se desarrollarán por las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel. Dichas actuaciones se concretan en los siguientes ámbitos:

1. ;Actuaciones en el ámbito de la formación para el empleo
• Acciones dirigidas a la necesaria adaptación de los recursos humanos que prestan o puedan prestar sus servicios en la pequeña y mediana empresa aragonesa. Dichas actuaciones irán dirigidas a trabajadores de PYMES, para su mantenimiento y estabilidad, y a demandantes de empleo con el objeto de proporcionar a los mismos el suficiente nivel de conocimientos que facilite su inserción laboral y/o la motivación al autoempleo y a la creación de pequeñas y medianas empresas-
• Acciones orientadas a la incorporación de la innovación en el sector de la automoción; Se podrán poner en marcha acciones formativas para los trabajadores de empresas vinculadas con el sector de la automoción siempre que estén asociadas a la incorporación tecnológica o a un cambio innovador.

2. Actuaciones para la consolidación y desarrollo de la actividad y el empleo en sectores en crisis
• Programa de mentores para la consolidación de la empresa: La puesta en marca de este programa pretende contribuir al mantenimiento, la consolidación y desarrollo de las PYMES, así como al sostenimiento de sus empleos en aquellos sectores en crisis tales como el calzado, la automoción y el textil. Además de facilitar la inserción laboral de jóvenes universitarios.

3. Actuaciones para el impulso del espíritu emprendedor

• Proyecto de Emprendedor a Empresario: Fomentar el espíritu emprendedor como forma de inserción laboral apoyando la creación de empresas a través de la formación y orientación es el objetivo clave de este programa.

4. Actuaciones en el ámbito de la intermediación laboral

• Inserción laboral: Dirigida a facilitar la incorporación al mercado laboral a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral a través de procesos que combinen acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y seguimiento después de la inserción. Esta acción se enmarca dentro del programa Servicio de Integración Activa.
• Intermediación laboral: Pretende recomendar a los usuarios la inscripción en la correspondiente Oficina de Empleo a afectos de gestionar su colocación o en su caso el acceso a los servicios para el empleo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox