Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Control Glass, Dinópolis, Turomas, AMB y Casa Falgás, ganadores de los Premios Empresa Teruel 2011

miércoles, 20 de noviembre de 2019
viernes, 18 de marzo de 2011

Control Glass, Dinópolis, Turomas, AMB y Casa Falgás, ganadores de los Premios Empresa Teruel 2011

En la entrega de galardones, el vicepresidente Biel ha reiterado la necesidad de ''sumar lo público y lo privado'' para salir de la crisis
El parque paleontológico ha recibido el Premio Empresa Honorífico al Desarrollo Turístico por su contribución a la promoción de Teruel
Foto de familia de los premiados y las autoridades

Biel: "Hay que creer en las empresas, facilitarles las cosas. Las administraciones públicas tienen que intentar que las empresas puedan crear empleo''

La empresa Control Glass, ubicada en la capital turolense, ha obtenido el Premio Empresa Teruel 2011, galardón que promueven el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, y que reconoce la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial. La directora ejecutiva de esta empresa dedicada a la fabricación de vidrios de seguridad, Alicia Rosa, ha recogido el premio entregado por el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Antes de la entrega de distinciones, Biel ha afirmado que estos premios son un reconocimiento a la labor de los empresarios en un momento especialmente complicado. ''La solución de la crisis son las empresas. Tenemos 100.000 parados en Aragón y yo no conozco otro procedimiento para resolver el paro que creando empleo, y la creación de empleo procede fundamentalmente de las empresas''. Y ha reiterado la necesidad de que las instituciones públicas apoyen a las empresas: ''No desaprovecharé ninguna oportunidad para decir que hay que apoyar a las empresas desde todos los puntos de vista, que hay que sumar lo público y lo privado, y tirar unos de otros; que hay que creer en las empresas, facilitarles las cosas. Las administraciones públicas tienen que intentar que las empresas puedan crear empleo''.

Además de Control Glass, Dinópolis ha recibido el Premio Honorífico al Desarrollo Turístico; Turomas, ha sido galardonado con el Premio Internacionalización; el Premio a la Innovación ha recaído en AMB Electrónica de Brescia y Casa Falgás ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial.

A esta ceremonia han asistido también el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, además del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco. Antes de la entrega de premios, el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha pronunciado una conferencia.

Control Glass, Premio Empresa Teruel

La compañía se fundó en 2005 para atender la demanda de Unión Vidriera de vidrios de seguridad. A finales del año 2010 puso en marcha una nueva planta de producción ubicada en PLATEA y un centro de desarrollo de producto. Se caracterizan por su innovación en el producto y su diversificación sectorial y cuentan con los más importantes certificados de calidad.

Dinópolis, Premio Empresa Honorífico al Desarrollo Turístico

Territorio Dinópolis nació en 2001 como un nuevo concepto de parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Está formado por un gran parque, Dinópolis, en Teruel capital y cinco innovadores museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote y Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín. Desde su apertura lo han visitado 1,5 millones de personas, ha generado importantes retornos económicos y ha actuado como revulsivo para el sector turístico de la provincia.

Turomas, Premio Empresa Internacionalización

A  lo  largo de casi 25 años de actividad en Rubielos de Mora, las múltiples experiencias en la resolución de muy variadas necesidades y exigencias, han dotado al Grupo TUROMAS–TECNOCAT  de  una  sólida  base  técnica,  logrando así una especialización en las diversas técnicas de corte, manipulación y almacenaje del vidrio plano. La  combinación  entre  una  potente  oficina  técnica y las tecnologías de producción de última generación, confieren a sus productos una alta efectividad y un máximo rendimiento. Los 12.000  m2  de instalaciones y amplitud de recursos industriales facilitan una gran capacidad de respuesta, garantizando el cumplimiento de los compromisos técnicos adquiridos y de los plazos de entrega pactados.

AMB Electrónica de Brescia, Premio Empresa Innovación

Empresa de cinco trabajadores creada en 1999 en Alcañiz dedicada a automatizar procesos industriales ‘’llave en mano’’. En  2009 se convierte en integrador oficial de Schneider y en 2010 se especializa en mecatrónica (mecánica y automatización) desarrollando proyectos conjuntos con  centros de investigación del País Vasco y Cataluña. El 30% de sus ventas se da en Teruel. 

Casa Falgás, Premio Empresa Trayectoria Empresarial

Empresa fundada en 1868 por Salvador Zapater Moliner en Valderrobres. Comenzó con la venta de productos para la vida en el campo: herraduras, clavos, artículos agrícolas, etc. La Guerra Civil obligó a la familia a cesar la actividad que retomó en 1939. En 1940, se hizo cargo del negocio el hijo, Salvador Falgás, quien abarcó más artículos de innovación. Estuvo al frente del negocio hasta 1977. En 1981, Casa Falgás realizó una importante expansión, ya que se trasladó al número 13 de la Avda. Hispanidad, y a un local y almacenes del polígono industrial. Actualmente, la empresa continúa en manos de la familia tras cuatro generaciones y 140 años de historia.

Control Glass, Premio Empresa Teruel se fundó en 2005 para atender la demanda de Unión Vidriera de vidrios de seguridad. A finales del año 2010 puso en marcha una nueva planta de producción ubicada en PLATEA y un centro de desarrollo de producto

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox