Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Despertar la reflexión proactiva sobre los cambios de hábitos, objetivo del Aula de Medio Ambiente Urbano

martes, 28 de enero de 2020
viernes, 13 de diciembre de 2019

Despertar la reflexión proactiva sobre los cambios de hábitos, objetivo del Aula de Medio Ambiente Urbano

Olona y de Santos junto a los docentes del Hospital Infanto-Juvenil de Parque Goya

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, han visitado el Aula de Medio Ambiente Urbano, "La Calle Indiscreta", como clausura de las actividades propuestas desde el Gobierno de Aragón para la ciudadanía con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25). 

La visita ha coincidido con una actividad adaptada para un grupo de jóvenes del Hospital Infanto-Juvenil de Parque Goya, que durante esta semana ha programado una serie de actividades en torno al cambio climático coincidiendo con la COP25. “La visita de hoy al aula les sirve para visualizar con ejemplos concretos las ideas abstractas que durante esta semana hemos trabajado en relación al cuidado del medio ambiente”, ha señalado la psiquiatra del centro, Lola Vázquez.

El grupo ha sido recibido por un educador que a través de un juego de pistas ha hecho un recorrido por los distintos espacios del aula para familiarizar a los asistentes con los temas de agua, residuos, movilidad, consumo responsable, cambio climático, energía, etc. Con esta visita se pretende despertar la reflexión proactiva sobre los cambios de hábitos.

El Aula de Medio Ambiente Urbano ha registrado 2.300 visitantes desde que abrirá sus puertas en mayo del año pasado. La directora Marta de Santos ha recordado que “este espacio sirve como centro de reflexión y enfoque para mostrar a la sociedad cómo interactuamos desde la ciudad con el medio ambiente y cuáles son las decisiones que debemos de tomar para preservarlo”.

En este sentido, el consejero se ha referido a la importancia de la interactuación entre niños y adultos en la sensibilización, puesto que “son los niños y jóvenes los que están influyendo de una manera muy notable en la concienciación de los mayores, los políticos y las administraciones públicas”.

En la tarde de hoy, La Calle Indiscreta acogerá un taller de cocina de aprovechamiento impartido por el cocinero Daniel Iranzo que mostrará cómo reducir el desperdicio alimentario a una veintena de asistentes.

 

Este taller en concreto está completo pero el aula realiza infinidad de actividades con educadores durante todo el año que pueden realizarse con cita previa. Para reservar es necesario ponerse en contacto con los promotores a través del teléfono 976 07 00 00 o el correo info@lacalleindiscreta.es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox