Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | María Victoria Broto anima a participar en el Reto Nado Solidario 2018 en beneficio de Adisciv

sábado, 17 de noviembre de 2018
martes, 13 de marzo de 2018

María Victoria Broto anima a participar en el Reto Nado Solidario 2018 en beneficio de Adisciv

Esta iniciativa solidaria pionera ha sido organizada por el Instituto Reyes Católicos y el Ayuntamiento de Ejea y la propia Adisciv
Los participantes nadarán durante 12 horas ininterrumpidas para tratar de recorrer al menos 500 kilómetros y lograr la mayor recaudación posible
María Victoria Broto asiste a la presentación del Reto Nado Solidario 2018

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha animado hoy a todos los ciudadanos a participar y a apoyar el Reto Nado Solidario 2018, una iniciativa solidaria pionera cuyo objetivo es recaudar fondos para Adisciv (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas) y que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo.

Broto ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa, que ha sido organizada por el Instituto reyes Católicos y el Ayuntamiento de Ejea y por la propia Adisciv. Además, cuentan con el respaldo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el Consejo Superior de Deportes. Incluso la Casa Real ha hecho llegar una carta de apoyo en la que el Rey Felipe VI felicita a los organizadores y les desea un gran éxito.

En la presentación han intervenido, además de la consejera, la vicepresidenta segunda de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el director general de Innovación Equidad y Participación, Toni Martínez; la presidenta de Adisciv, María Pilar Biota, y Santiago Madurga, profesor del Instituto Reyes Católicos.

Broto ha asegurado que estamos ante “un gran proyecto” porque, ha dicho, “acciones como esta demuestran el compromiso y solidaridad de la sociedad”. Asimismo, ha apuntado que es una oportunidad para poner en valor el trabajo que lleva a cabo día a día Adisciv. Ha recordado que el Gobierno de Aragón además de impulsar las políticas públicas en materia de desigualdad cuenta con las entidades del sector como Adisciv porque, ha añadido, son las que mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad.

El objetivo de este reto es que los participantes completen 20.000 largos en la piscina cubierta de Ejea. Veintiséis alumnos del Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Reyes católicos y todas las personas que quieran colaborar nadarán durante 12 horas para tratar de recorrer al menos 500 kilómetros y lograr la mayor recaudación posible.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse de forma individual o en grupo a la entrada de la piscina cubierta. Durante las 12 horas que dura el reto podrán pasearse por una alfombra roja para inmortalizar el momento y compartir las imágenes en las redes sociales. Además, a partir de las 16.00, se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas en el Espacio Adisciv 30 aniversario, que se habilitará en el frontón cubierto y el albergue municipal: juegos cooperativos, zumba, actuación de Tako…

Adisciv comenzó a trabajar en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad psíquica. Actualmente, atiende a más de 40 personas con discapacidad de toda la comarca de Cinco Villas. Dispone de un centro asistencial, un complejo agroambiental, un centro ocupacional auxiliar, una vivienda tutelada, una unidad de ocio y tiempo libre y un equipo multidisciplinar, al que se suma una extensa red de voluntarios.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox