Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Campus Iberus presente en los “Open Days 2017” de Bruselas

lunes, 11 de diciembre de 2017
viernes, 13 de octubre de 2017

Campus Iberus presente en los “Open Days 2017” de Bruselas

El Gobierno de Aragón muestra el trabajo del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus) promovido por las universidades públicas de Aragón, La Rioja, Navarra y Lleida
Campus Iberus presente en los “Open Days 2017” de Bruselas

Compartir conocimiento para obtener resultados, este es el tema de las jornadas en las que han participado Maite Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, y Fernando Beltrán, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Zaragoza. Este evento forma parte de los Open Days 2017, más conocidos como la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, que se ha celebrado del 9 al 12 de octubre en la capital belga.

Un total de 170 regiones y ciudades agrupadas en 28 consorcios han presentado proyectos innovadores que ambicionan un futuro mejor para Europa y sus ciudadanos. El seminario en el que participa el Gobierno de Aragón, a través de Campus Iberus, está formado por instituciones de educación superior e investigación de Alemania, Francia, España y Luxemburgo que trabajan en colaboración para producir un impacto positivo en la prosperidad socioeconómica de sus regiones.

El Comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Günther Oettinger, ha participado en el primer panel del seminario “La importancia de la ciencia en la política regional de zonas transfronterizas” junto con la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, su homóloga luxemburguesa y los presidentes de la región alemana Baden-Württemberg y la región francesa Gran Este.

Durante su intervención, Maite Gálvez, ha afirmado que “el apoyo político tanto a nivel nacional como europeo es fundamental para crear alianzas en educación, investigación e innovación que contribuyan a potenciar el desarrollo social, económico y ambiental de las regiones”. Además, ha explicado que la cooperación entre Campus Iberus y la Universidad francesa de Pau, está siendo una experiencia que permite a ambas partes garantizar que existan instrumentos que aporten sostenibilidad e impacto relevante a las relaciones ya existentes a ambos lados de la frontera franco-española.

En el segundo panel se ha producido un debate en torno a los diferentes modelos de cooperación presentados, las posibilidades de adquisición conjunta de financiación nacional y europea, y la valorización de infraestructuras de investigación e innovación compartidas. En este panel, Fernando Beltrán, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, ha expuesto que Campus Iberus supone una agregación de capacidades que permite hacer cosas que individualmente no se podrían hacer y obtener resultados incluso más interesantes desde una perspectiva regional y europea.

En el evento también ha estado presente Carlos Gómez, director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, que ha participado en la Semana Europea de las Regiones en varias ocasiones. En esta edición de los Open Days, ha explicado, el caso de Campus Iberus sirve para mostrar como este nuevo modelo de cooperación transregional de universidades y centros de investigación también puede utilizarse como motor dinamizador de cooperación con otras regiones europeas.

 

 

  • Campus Iberus presente en los “Open Days 2017” de Bruselas

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox