Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | "Durante todo el fin de semana queremos acercar la cultura de la lectura y el amor por los libros a todos los turolenses"

sábado, 24 de octubre de 2020
viernes, 29 de abril de 2016

"Durante todo el fin de semana queremos acercar la cultura de la lectura y el amor por los libros a todos los turolenses"

La Feria del Libro y el Cómic de Teruel tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, en La Glorieta, y en ella participarán 9 librerías de la provincia, dos editoriales de cómics, 11 editoriales aragonesas y 3 librerías de viejo
Talleres infantiles y de cómic, presentaciones, conversacioenes con autores, lecturas poéticas y cenas literarias, entre otras muchas actividades, completan el programa de la Feria del Libro y el Cómic de Teruel
La Feria del Libro y el Cómic de Teruel se celebrará del 12 al 15 de mayo.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha participado esta mañana en la presentación del Feria del Libro y el Cómic de Teruel, que se celebrará entre 12 y el 15 de mayo de 2016. El acto ha tenido lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento turolense y junto a ella han estado la alcaldesa de la ciudad, Emma Boj, y el diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas de la DPT, Miguel Iranzo. A ella ha asistido también el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Desde el principio, la voluntad del Departamento ha sido la de poder celebrar la fiesta de los libros al igual que en otros puntos de la geografía aragonesa como Zaragoza o Monzón, donde se celebra la Feria del Libro Aragonés. “Por ello, nos pusimos en contacto con la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento. Ambos entendieron la importancia de la propuesta y entre todos lanzamos esta nueva Feria del Libro turolense”, ha explicado la consejera. En la propuesta lanzada también han participado las asociaciones de autores, editores y activos culturales y empresariales de la ciudad con el objetivo de crear un feria completa y con la representación de todos los sectores. "Durante todo el fin de semana queremos convertir a la ciudad en un espacio dinámico y donde el leit motiv sea acercar la cultura de la lectura y el amor por los libros a todos los turolenses", ha señalado Pérez.

En la Feria del Libro de Teruel 2016, que se ubicará en La Glorieta, participarán 9 librerías de la provincia, dos editoriales de cómics, 11 editoriales aragonesas y 3 librerías de viejo. En ella se presentarán las últimas novedades, habrá lecturas para todos los públicos, talleres infantiles y de cómic, conversaciones con autores o cenas literarias, entre otras muchas actividades que completan la programación preparada para todo el fin de semana. Asimismo, la feria también contará con una amplia participación de autores nacionales, aragoneses y turolenses que firmarán ejemplares de sus libros en las distintas casetas.

Santiago Posterguillo y Clara Usón abrirán la feria y, como colofón, esta fiesta del libro turolense será clausurada por el Premio de las Letras aragonesas, Manuel Vilas.

El Gobierno de Aragón, a través de su Centro del Libro, y partiendo de los principios del Departamento de que todos los aragoneses puedan disfrutar del acceso a la Cultura en igualdad de condiciones ha liderado la coordinación entre las tres Administraciones.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox