Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Concurso de la Comisión Europea para dar a conocer Erasmus+

viernes, 14 de agosto de 2020
martes, 14 de enero de 2014

Concurso de la Comisión Europea para dar a conocer Erasmus+

Erasmus+

Con el objetivo de dar a conocer la unificación bajo un solo nombre, Erasmus+, de todos los programas de la Comisión Europea sobre formación (Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus y Grundvitg) y los programas Juventud en Acción (como el Servicio de Voluntariado Europeo, entre otros), la Representación de la Comisión Europea en España ha puesto en marcha el concurso #ErasmusPlus en las redes sociales.

Así, el departamento de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, informa de este concurso que, hasta el 12 de febrero, reta a los ciudadanos a que plasmen en Twitter e Instagram qué es para ellos Erasmus. En concreto, los participantes deberán realizar una fotografía, escribir en el pie de foto el hashtag #ErasmusPlus y compartirla en su cuenta de Twitter o Instagram. Entre los premios figura una cámara digital NIKON D5100 8GB, para el primer ganador y un iPad Mini de 16 GB WiFi para los dos siguientes.

Erasmus+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte, y en él que se concentran estas becas de la Comisión Europea para el período 2014-2020. Con un presupuesto de casi 14.775 millones de euros, sustituirá a varios programas de la UE ya existentes (programa de aprendizaje permanente, con sus respectivos subprogramas, Juventud en Acción, Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con países industrializados), y por primera vez ofrecerá también apoyo al deporte, especialmente al de base. El objetivo, incrementar la calidad y la pertinencia de las cualificaciones y las competencias (empleabilidad), a través de ayudas para que las personas estudien, se formen, trabajen o emprendan actividades de voluntariado en el extranjero.

Cabe destacar que uno de sus nuevos elementos es un mecanismo de garantía de préstamos gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones para estudiantes que planean realizar un máster completo en el extranjero y que hasta ahora no contaban con la opción de becas o préstamos nacionales. Asimismo, dos tercios del presupuesto se destinarán a oportunidades de formación en el extranjero para particulares, tanto dentro como fuera de la UE, y el resto apoyará a las asociaciones -entre centros educativos, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales, regionales y ONG-, así como a reformas para modernizar la educación y la formación y para fomentar la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox