Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | CEEIARAGON aborda el potencial del emprendimiento en el campo de la salud y la biotecnología

lunes, 19 de abril de 2021
lunes, 08 de marzo de 2021

CEEIARAGON aborda el potencial del emprendimiento en el campo de la salud y la biotecnología

Este viernes organiza un webinar en el que se mostrarán casos de éxito de varias startups y se expondrán resultados y recomendaciones obtenidas en el marco del proyecto europeo BioAll, en el que participa CEEIARAGON
Webiinar CEEI sobre el potencial de la Salud y la Biotecnología

El potencial de la salud y la biotecnología en materia de emprendimiento protagonizará el próximo webinar organizado por CEEIARAGON. Se desarrollará este viernes, de 10.00 a 11.30 horas, y en él se mostrarán casos de éxito de startups que han puesto en marcha proyectos totalmente novedosos en este campo. La organización de este evento online se enmarca dentro de la participación de CEEIARAGON en el proyecto europeo Erasmus+ BioAll y contará con la colaboración de otro de los socios del mismo: el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Además de mostrar ejemplos de éxito de empresas y proyectos totalmente disruptivos en el campo de la salud y la biotecnología, en el webinar de este viernes se explicarán los resultados y recomendaciones para el futuro de este sector incluidas en el “Plan para la Innovación y el Emprendimiento en Biosalud”, desarrollado en el marco del mencionado proyecto europeo y que se han obtenido como resultado de una investigación colectiva realizada en los tres países socios (Italia, Portugal y España). También se ofrecerán los detalles del Bioall Gear Box Accelerator, una iniciativa dentro de este proyecto destinada a apoyar a startups de biosalud en fase inicial y cuyo registro estará abierto hasta el 31 de marzo.

Para todo ello, en el webinar de este viernes participarán Lourdes Nuñez Müller, directora de transferencia y emprendimiento en PTS Granada, Pilar Izquierdo Fortea, responsable de proyectos europeos en CEEIARAGON, y la directora gerente de CEEIARAGON, Celia García. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de CEEIARAGON: www.ceeiaragon.es

Proyecto Bio-All

El propósito del proyecto europeo Bio-All es acelerar el conocimiento y las competencias para potenciar los procesos de innovación y emprendimiento en el sector de la biosalud, apoyando la colaboración entre diversos actores. CEEIARAGON es socio junto con otros 12 participantes de tres países diferentes: España, Italia y Portugal.

Dentro de este proyecto, se ha lanzado el programa de aceleración Bioall Gear Box Accelerator, que ofrece 5.000 € para la startup ganadora. Para participar en él se seleccionarán cinco empresas semilla de cada uno de los tres países involucrados en el proyecto, que tendrán acceso a un extenso programa de aceleración, que incluye una semana de capacitación en emprendimiento en el área de biosalud, incubación física, un programa exclusivo de mentoring y talleres.

CEEIARAGÓN forma parte de este proyecto europeo como centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, en el que un equipo de profesionales expertos en asesoramiento a proyectos empresariales innovadores acompaña a los emprendedores aragoneses en la consolidación de su idea y en el crecimiento de su startup. Ofrece un entorno colaborativo de trabajo de 7.000 metros cuadrados de superficie en sus sedes de Huesca, Zaragoza y Teruel, que comprenden instalaciones industriales, despachos, coworking y salas para reuniones y eventos.

Formar parte del ecosistema CEEIARAGÓN, formado por agentes de la innovación empresarial en Aragón, enriquece los negocios que pueden formar parte del mismo tanto estando instalados físicamente o beneficiándose de los servicios de asesoramiento CRECE de desarrollo de proyectos innovadores. De hecho, el 80% de las startups que han pasado por CEEIARAGÓN en sus casi tres décadas de vida han sobrevivido a sus primeros 10 años.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox