Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aliaga: “Desde Huesca podemos proyectar empresas a nivel internacional”

jueves, 09 de abril de 2020
viernes, 28 de febrero de 2020

Aliaga: “Desde Huesca podemos proyectar empresas a nivel internacional”

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha asistido a la IX edición del Congreso Nacional de Podoactiva en Walqa, que reúne a más de 250 profesionales de la empresa.
CONGRESO NACIONAL PODOACTIVA

El Parque Tecnológico Walqa ha sido escenario, un año más, del Congreso Nacional Podoactiva, que se ha inaugurado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga que ha destacado la trayectoria de la empresa, que comenzó su andadura en 1994 y que “se ha convertido en un referente a nivel mundial en podología”. Aliaga ha insistido en la capacidad de llevar a cabo proyectos empresariales “desde Huesca, el Altoaragón y Walqa para que sigan naciendo empresas de proyección internacional”. Por último, ha resaltado el trabajo de la empresa en un parque tecnológico como Huesca, “en el que ha centrado su esfuerzo en la investigación”.  

Este evento reúne a más de 250 profesionales de la empresa procedentes de sus centros en España y el extranjero y se desarrolla durante el viernes 28 y el sábado 29 de febrero en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa. La jornada del viernes tiene un enfoque corporativo y en ella se exponen los principales hitos de la firma aragonesa. Allí tendrán lugar diferentes ponencias y actividades sobre la expansión de la empresa y el negocio, estrategias de potenciación, procesos productivos, información sobre protocolos de test clínicos estáticos y captura 3D, guías para la prescripción de zapatillas, etc.

El Parque Tecnológico cuenta actualmente con más de 60 empresas instaladas y 550 trabajadores que desarrollan productos y servicios desde Walqa referentes tanto a nivel nacional como internacional y donde se promueve la cultura de I+D+i, la competitividad y el emprendimiento, así como la formación y la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Podoactiva

La empresa especializada en podología y biomecánica lleva instalada en el Parque Tecnológico Walqa desde 2008 y cuenta con 19 centros propios y más de 150 asociados. Actualmente tiene 267 empleados y son centro de referencia para algunos de los clubes más importantes de fútbol, baloncesto y otros deportes. Está presente en más de 10 países como Italia, Andorra, Portugal, Polonia, Eslovenia, México y Costa Rica y en 2012 se llevó el Premio Empresa Huesca a la Innovación.

 

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox