Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Banda sonora lírica para el Museo de Zaragoza en las noches de agosto

jueves, 14 de diciembre de 2017
jueves, 03 de agosto de 2017

Banda sonora lírica para el Museo de Zaragoza en las noches de agosto

El ciclo de Música para Noches de Verano que se desarrolla en tres museos de la Comunidad inaugura su festival de lírica, que se celebrará cada sábado
Este próximo día 5 también habrá un concierto de Mikel Erentxun en la terraza del IAACC Pablo Serrano y de música clásica, a cargo de Dolce Rima, en el Museo de Huesca
Imagen de una actuación del tenor Francisco Corujo, que inaugura el ciclo de lírica del Museo de Zaragoza

Los ritmos de jazz dejan paso los fines de semana de agosto en el Museo de Zaragoza a las voces privilegiadas de tenores y sopranos. El ciclo Música para noches de verano prosigue su curso y lo hace, durante el presente mes, inaugurando una serie dedicada a la música lírica, que dará la bienvenida a grandes figuras de la ópera, zarzuela, lied y canción española. Esta nueva oferta cultural del Gobierno de Aragón comienza el próximo día 5 con la actuación del tenor Francisco Corujo que estará acompañado al piano por Ángel Cabrera. En las próximas fechas pasarán por el privilegiado escenario la mezzosoprano Carol García, junto al pianista Rubén Fernández (día 12); el contratenor Carlos Mena y la soprano Eugenia Boix, acompañados por Daniel Zapico en la tiorba (19 de agosto); mientras que el 26 será el turno de la soprano Cristina Toledo, el tenor Alejando del Cerro y el pianista Aurelio Viribay. Esta programación ha sido promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta. 

Los conciertos serán todos a las 21.00 horas y tienen un precio de 5 euros para el público en general y de 3 euros para los usuarios de Aragón es Cultura, los socios de las Armas y los miembros de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta. La venta se llevará a cabo una hora antes de la actuación, a partir de las 20.00, en la taquilla habilitada en el propio museo.

Una vez concluida la programación lírica, el mes de septiembre se dedicará al canto a capella,  con un festival que arrancará el viernes, día 8, con tres actuaciones en tres espacios llenos de encanto de la ciudad de Zaragoza: el entorno de La Seo, el Arco del Deán y el Pasaje del Ciclón donde se podrán escuchar las voces de B Vocal, Vocal Tempo, Sometimes y Leclé & Box. El festival culminará el sábado, día 9, con un concierto conjunto en el Museo de Zaragoza.

 

Música antigua en el Museo de Huesca

Mientras el Museo de Zaragoza cambia de tercio musical con la llegada de un nuevo mes estival, el Museo de Huesca prosigue ofreciendo a oscenses y visitantes la oportunidad de acercarse a la música antigua. Este sábado, 5 de agosto, está programado un  segundo recital que ayudará a los espectadores a comprender mejor los orígenes de la música, completando así todas las propuestas estilísticas de Música para Noches de Verano. Tras el éxito de público en la primera actuación que tuvo lugar en el mes de julio, a cargo del conjunto barroco El Trovar; la nueva propuesta estará protagonizada por Dolce Rima, en la que participan Paula Brieba (voz) y Julieta Viñas (cuerda pulsada). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Hasta ahora, el balance de la nueva iniciativa es todo un éxito, ya que tres de los cinco conciertos de jazz celebrados en julio en el Museo de Zaragoza han agotado sus localidades, al igual que ocurrió con el celebrado en el de Huesca el pasado 1 de julio.

Pop-rock en la terraza del Pablo Serrano

También en la terraza del IAACC Pablo Serrano se mantiene el ciclo dedicado al pop y al indie, este día 5, con un concierto del ya veterano Mikel Erentxun, dentro de una serie de actuaciones promovidas por Licor 43 Live The Roof en las mejores azoteas de 10 ciudades españolas, al que se suma por primera vez Zaragoza. Por este programa, que da la oportunidad de disfrutar de la música de grandes nombres del pop-rpck español en un marco privilegiado y limitado para 200 personas, han pasado antes Viva Suecia o Elefantes, además de los aragoneses Tachenko, Los Bengala y Ricardo Vicente. La venta anticipada para el concierto del que fuera la voz de Duncan Dhu se realiza en la página livetheroof.com. Este recital tiene un precio de 24 euros. El 26 de agosto tendrá lugar la última actuación del Espacio Azotea del Pablo Serrano, a cargo de L.A., a un precio de 18 euros.

Música para noches de verano, que está teniendo muy buena acogida por parte del público, se concibe como una oportunidad única de acercarse a los museos de una forma diferente. Espacios que habitualmente permanecen cerrados por la noche se convierten en el escenario de actuaciones musicales, pensadas para todos los públicos, al mismo tiempo que permite ampliar la oferta cultural que durante estos meses se ha programado en las ciudades de Huesca y Zaragoza. Una alternativa para sus habitantes y también para quienes nos visitan durante esta época del año.

Durante la presentación de estos conciertos, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez,  recalcó que este primer ciclo de Música para Noches de Verano nace con vocación de continuidad para dar la oportunidad a los aragoneses de disfrutar de los museos a través de la música. Esta primera edición ha sido organizada por el Departamento y ha contado con el patrocinio de Licor 43 y la colaboración de Las Armas y B Vocal.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox