Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Cosuenda celebra este fin de semana el II Festival Pilar Bayona

viernes, 22 de septiembre de 2017
jueves, 06 de julio de 2017

Cosuenda celebra este fin de semana el II Festival Pilar Bayona

La Banda de Música “Sierra de Algairén” inaugura el festival este viernes en un concierto al aire libre
Nuria Gañet

La localidad zaragozana de Cosuenda celebra este fin de semana la segunda edición del Festival dedicado a la compositora y pianista Pilar Bayona (Zaragoza, 1897-1979), descendiente de la localidad y de la que es Hija Predilecta. Un homenaje que el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Cosuenda, la Comarca Campo de Cariñena y la Ruta del Vino “Campo de Cariñena”, quieren rendir a una de las grandes figuras de la cultura aragonesa.

Este año el festival consta de tres recitales que inaugura, este viernes a las 22:00 horas, la Banda de Música “Sierra de Algairén” en un concierto al aire libre en el que se interpretarán obras de Navarro, Sorozábal, Puig, Barner, o Monreal, entre otros compositores. La Banda está formada por músicos de municipios de la Sierra de Algairén (Aguarón, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cosuenda y Tobed).

El sábado y domingo los conciertos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, y cuenta con tres artistas aragoneses comprometidos con la música y con el repertorio de Bayona. El pianista Alberto Menjón interpretará, el 8 de julio, obras de Bach, Mompou, Falla y Rachmaninoff. Al día siguiente se podrá disfrutar de un interesante dúo de violoncello y piano con Nuria Gañet y Consuelo Roy con un programa intenso que incluye piezas de Albéniz, Granados o Tapia-Colmann.

Los conciertos son gratis hasta completar el aforo. Un festival con el que se pretende poner en valor la figura de la pianista aragonesa y acercar la música clásica a los ciudadanos de la Comarca Campo de Cariñena y a quienes la visiten, sin olvidar que la suma de las instituciones permite crear y continuar con el Festival Pilar Bayona en Cosuenda que este año celebra su segunda edición.


*Se adjuntan imágenes de Alberto Menjón, Consuelo Roy y Nuria Gañet

  • Consuelo Roy
  • Alberto Menjón

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox