Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Calamocha se prepara para celebrar la entrega de los XXI Premios Batallador

lunes, 18 de diciembre de 2017
miércoles, 07 de junio de 2017

Calamocha se prepara para celebrar la entrega de los XXI Premios Batallador

La cita será este viernes, 9 de junio, en el Teatro Auditorio de Calamocha donde se ha preparado un espectáculo de jotas y de teatro y se rendirá homenaje a José Iranzo, el Pastor de Andorra
El Gobierno de Aragón colabora con estos galardones que organiza la Peña La Unión de Calamocha
Cartel XXI Premios Batallador

Ya está todo preparado para celebrar, este viernes 9 de junio, la gala de entrega de los XXI Premios Batallador, que organiza cada dos años la Peña La Unión de Calamocha y que esta edición cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Con estos galardones se reconoce los méritos y la labor altruista de personas, asociaciones, entidades y colectivos que contribuyen al prestigio, renombre y potenciación de Calamocha, la Comarca del Jiloca y la provincia de Teruel, en particular, y de Aragón, en general.

En esta edición, los Premios Batallador han recaído en:

- Aragón Televisión, en la categoría regional, por su labor destacada en la difusión, promoción y prestigio de la Comunidad Autónoma.

- Asociación Cultural Gaire, en la categoría provincial, por su labor en el fomento de las artes escénicas y el teatro en el medio rural turolense.

- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Jiloca, en la categoría comarcal, por su labor altruista, desinteresada y solidaria con los vecinos de esta comarca turolense.

- Jesús Blasco López, en la categoría local, por su labor en la promoción y fomento de las tradiciones y actos culturales de Calamocha. Es miembro activo de la Cofradía del Santísimo ECCE Homo de la localidad.

La entrega de premios se realizará durante el transcurso de una gala en el Teatro-Auditorio de Calamocha, a las 20:00 horas, en la que el público podrá disfrutar de un espectáculo de jotas que el jotero Julio Latorre ha compuesto para la ocasión, algunas de ellas alusivas a los propios galardonados. No faltará tampoco un espectáculo de teatro a cargo de la compañía Callejea Teatro y el homenaje que se rendirá al recientemente fallecido José Iranzo, el Pastor de Andorra, que recibió el Premio Batallador, en la categoría provincial, en 1988. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

La Asociación Cultural y Recreativa “Peña La Unión” crea en 1985 los Premios Batallador, inspirándose en la figura del conquistador de Calamocha, el rey Alfonso I El Batallador. El premio carece de toda asignación económica y es puramente simbólico y de reconocimiento. Éste consiste en la entrega de un diploma y una estatuilla de la figura de Alfonso I El Batallador. Tras la gala de entrega se celebrará una cena homenaje en un restaurante de la ciudad.

La gala se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de la ACR “Peña La Unión”.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox