Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Aragón se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos con más de una veintena de actividades

martes, 22 de agosto de 2017
domingo, 04 de junio de 2017

Aragón se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos con más de una veintena de actividades

Jornadas de puertas abiertas el 9 de junio, exposiciones y conferencias centran la programación para este día que se presenta bajo el lema Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo
Día Internacional de los Archivos

El Gobierno de Aragón se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos 2017 con un variado programa de actividades, más de una veintena, que se desarrollarán en los 17 archivos, tanto públicos como privados, de las tres provincias aragonesas. Este año se presenta bajo el lema Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo e incluye jornadas de puertas abiertas el 9 de junio, exposiciones, talleres, presentación de publicaciones, conferencias y conciertos.

Desde 2008, y promovido por el ICA (Consejo Internacional de Archivos), el 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos. El objetivo es poner en valor el papel que juegan los Archivos y el Patrimonio Documental que conservan y hacen accesible un testimonio insustituible y fundamental del desarrollo social, político, económico y cultural de la Humanidad.

El Gobierno de Aragón, a través de sus archivos, ha organizado dos actividades principales. Por una parte, en Huesca tendrá lugar, a las 12:00 horas, la presentación del programa Los Archivos de Sijena, que incluye la exposición Las Señoras de Sijena, nobleza y religión, en colaboración con la Fototeca de la Diputación de Huesca. La muestra se inaugurará el día 9 de junio en el Archivo Histórico Provincial de Huesca, así como un ciclo de conferencias.

Por otra parte, desde el día 9 y hasta el 23 de junio, en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza podrá verse en sesión continua la proyección del documental CIUDADANO COYNE: Crónica visual de Zaragoza (años 40-60), que reúne una selección de fragmentos de filmaciones realizadas por Manuel Coyne Buil acerca de acontecimientos de la vida social zaragozana entre 1940 y 1960.

Por último, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Somontano de Barbastro, organizan la I Jornada Archivos y Territorio: El Común de los vecinos, que tendrá lugar en Adahuesca el próximo 29 de junio.


*Se adjunta en pdf el programa de actividades
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox