Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

jueves, 24 de mayo de 2018
jueves, 17 de mayo de 2018

El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

El Centro Rural Agrupado ha ganado el concurso “Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad”, dotado con 5.000 euros
El albergue zaragozano ha recibido el galardón de centro preferido de los alberguistas
El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha premiados a dos centros aragoneses durante el XII Encuentro de Directores y Directoras de Albergues REAJ: el Centro Rural Agrupado (CRA) Los Bañales y el albergue aragonés La Posada del Comendador, de Zaragoza.

El REAJ reconoció a la Comunidad Autónoma porque el ganador del concurso REAJ “Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad”, ha resultado ser el centro aragonés CRA Los Bañales, compuesto por seis localidades (Alera, Biota, Castiliscar, Luesia, Sádaba y Uncastillo). Este concurso contaba con una dotación de 5.000 euros para realizar un viaje con alojamiento en albergues juveniles de la Red.

Por otro lado, el albergue aragonés La Posada del Comendador de Zaragoza ha sido premiado como el preferido de los alberguistas en la I edición de los premios REAJ, entregados durante el XII Encuentro de Directores y Directoras de Albergues REAJ. Se trata de unos premios que buscan reconocer la labor que realizan estos centros.

El director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, destaca la satisfacción “por ese reconocimiento a la Comunidad porque, por segundo año, un centro aragonés gana el premio al concurso de Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad y, sobre todo, porque un albergue juvenil aragonés ha sido premiado por los usuarios como el preferido”.

El XII Encuentro de Directores y Directoras de Albergues REAJ ha tenido lugar en Sevilla entre el 15 y el 17 de mayo. Estos encuentros tienen lugar cada 18 meses y en ellos se celebran distintas jornadas formativas y diversos paneles de experiencias, con el fin de conocer las buenas prácticas y acciones que mejoran la gestión de los albergues.

La delegación aragonesa que ha participado en esta XII edición ha estado formada por 11 personas de los distintos albergues de Aragón. Gimeno, destaca su satisfacción por “el desarrollo de este encuentro en Sevilla en el cual directores y directoras de albergues han adquirido distintos conocimientos y herramientas para mejorar su gestión día a día que, al fin y al cabo, repercute en este fomento que desde el IAJ lanzamos sobre el alberguismo juvenil”.

El director del IAJ asistió el miércoles 16 a la celebración de la I edición de los premios REAJ y recibió el galardón, junto con el director de La Posada del Comendador, José Juste. Los premios fueron entregados por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora; el director del INJUVE, Javier Dorado, el Presidente de REAJ, Francisco Javier Sánchez, y el director de Juventud de Andalucía, Francisco Tomás Pizarro.

Estos premios están divididos en siete categorías: mejor iniciativa de inclusión social, mejor iniciativa medioambiental, reconocimiento a la innovación, mejor iniciativa de accesibilidad, mejor iniciativa de relación con la comunidad, albergue con más encanto de REAJ y albergue preferido de los alberguistas, galardón este último en el que ha sido reconocido el albergue zaragozano.

*Se adjunta audio del director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno*
 
 

  

  • El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
  • El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
  • El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
  • El CRA Los Bañales y la Posada del Comendador, premiados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox