Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Olona recibe a la nueva junta directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

domingo, 08 de diciembre de 2019
viernes, 15 de abril de 2016

Olona recibe a la nueva junta directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

“Queremos que los presidentes y los máximos órganos de representación de los leader participen con el departamento en la articulación de una política para los grupos de acción local”
Encuentro Desarrollo Rural-RADR

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, han recibido a la nueva junta directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), elegida el pasado mes de febrero y presidida por María Pilar Pérez.

 

Ambas partes han convenido sobre formas de organización, participación e interlocución para este nuevo periodo. En este sentido, se han mostrado de acuerdo en que la relación no debe  circunscribirse únicamente a la que hay establecida entre los técnicos del Gobierno de Aragón y de los grupos de desarrollo rural, sino también al ámbito de dirección estratégica que orienta  la acción estos.

Así, la red y el departamento mantendrán reuniones periódicas del alto nivel en las que se analizará el funcionamiento de los programas de trabajo y se marcarán pautas relativas al mismo. El objetivo es facilitar la gestión de los fondos públicos que se administran, garantizar la transparencia y determinar prioridades o directrices esenciales.

En palabras de Joaquín Olona, “se trata de que los presidentes y los máximos órganos de representación de los leader participen con el departamento en la articulación de una política para los grupos de acción local”.

La consejería considera a la RADR como uno de los principales agentes de desarrollo en el ámbito rural y por lo tanto considera prioritario establecer un cauce de interlocución directa con la misma a todos los niveles. A los encuentros periódicos que tengan lugar con la junta directiva se sumarán los comprometidos, además, con los presidentes de los grupos.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox