Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los mediadores de seguros afianzan su actividad en Aragón y alcanzan los 430 trabajadores ligados a ella

domingo, 08 de diciembre de 2019
domingo, 17 de noviembre de 2019

Los mediadores de seguros afianzan su actividad en Aragón y alcanzan los 430 trabajadores ligados a ella

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de la Dirección General de Economía, ha realizado un informe que plasma de forma gráfica la evolución de este sector en los últimos siete años
Exportaciones aragonesas

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de la dirección general de Economía, ha realizado un informe que plasma de forma gráfica la evolución de los mediadores de seguros en Aragón en los últimos siete años. El estudio muestra una evolución positiva tanto del volumen de negocio, de las comisiones percibidas y del número de empleados, hasta alcanzar la cifra de 430 personas ligadas a la actividad de los mediadores de seguros de Aragón entre empleados y personal de dirección.

Los mediadores de seguros engloban las figuras de los corredores de seguros -profesionales independientes que pueden trabajar con varias compañías- y de los agentes vinculados que dependen directamente de una o varias aseguradoras.

El volumen total de negocio gestionado por los mediadores de seguros bajo supervisión de la Dirección General de Economía del Gobierno de Aragón alcanzó en 2018 la cifra de 116 millones de euros. De forma fraccionada, se observa que el total de negocio de los corredores de seguros superaba la cifra de los 100 millones de euros en el ejercicio 2018 – con crecimientos superiores al 10% en alguno de los años analizados-, mientras que casi 16 millones de euros corresponden a las primas intermediadas por los agentes vinculados. Estos últimos, han presentado un desatacado crecimiento en las primas del 26,42% si se comparan los ejercicios 2017 y 2018.

Al analizar la evolución de las comisiones generadas para ese mismo periodo (2012-2018), se observa un crecimiento continuado en la figura de los agentes vinculados, y desde el año 2014 se observa tal crecimiento también en el caso de los corredores de seguros, hasta superar los 1,6 millones y los 13 millones, respectivamente.

De esta forma, los datos muestran una clara tendencia al alza en todos los parámetros analizados. Los cambios regulatorios y las nuevas formas de relación con las compañías aseguradoras marcarán la tendencia para el próximo lustro.

La dirección general de Economía del Gobierno de Aragón tiene atribuidas la gestión administrativa y supervisión efectiva de los mediadores de seguros que ejercen su actividad principal en nuestra Comunidad Autónoma. Para la elaboración del informe sobre la evolución de los mediadores de seguros en Aragón, se ha extraído la información del Registro de mediadores de seguros del Gobierno de Aragón y de los datos proporcionados en la documentación estadístico-contable que debe presentarse anualmente ante la dirección general de Economía.

El informe completo puede consultarse en: https://www.aragon.es/-/mediacion-de-seguros
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox