Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cerca de 300 docentes acreditan sus conocimientos en idiomas en la fiesta de graduación del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación

martes, 23 de julio de 2019
viernes, 21 de junio de 2019

Cerca de 300 docentes acreditan sus conocimientos en idiomas en la fiesta de graduación del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación

El DG Tomás Guajardo ha acompañado a las casi 300 personas que han recibido hoy un título en el pionero centro CARLEE

Aragón es líder en formación del profesorado y este lunes vuelve a dar buena muestra de ello. 278 docentes han recibido en la fiesta de graduación del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) una certificación que acredita que han realizado con éxito uno de los cursos de cien horas ofertados por este centro pionero. Los participantes han cursado tanto estudios para mejorar sus competencias en inglés o francés como para perfeccionar la metodología denominada AICLE (aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera), idónea para la enseñanza en otra lengua de disciplinas no lingüísticas como Música, Historia, Biología…

El CARLEE comenzó a funcionar en su sede de Zaragoza en septiembre de 2016 con el propósito de perfeccionar la formación del profesorado que imparte clases en otros idiomas en los colegios e institutos bilingües de Aragón. Tres años después, ha certificado a 2.400 docentes y otros 2.100 han pasado para otras actividades, y cuenta con sedes en Monzón y Alcañiz. El próximo curso, además, se extenderá a Calatayud. 

En estos tres años, el CARLEE ha respondido a la demanda de formación del profesorado y ha ofertado cursos para obtener los niveles B2 y C1 de inglés, francés y alemán. Este curso, además, han comenzado por primera vez los cursos online, que han sido muy bien recibidos por los docentes y que continuarán a partir de septiembre.

También durante este curso, el CARLEE ha organizado cincuenta cursos sobre diversos aspectos metodológicos relacionados con la enseñanza bilingüe y la enseñanza de lenguas extranjeras en distintas localidades de Aragón. En este sentido, destaca “CARLEE on Tour”, que ha permitido llevar los Sábados Metodológicos a todas las sedes del CARLEE, y el grupo de trabajo “Le tour des Sciences” que une a los centros educativos de Infantil y Primaria bilingües en francés. Gracias a este proyecto, los docentes han podido compartir recursos, intercambiar ideas y trabajar en una red que une centros desde Canfranc hasta Teruel, una red que el próximo curso crecerá ampliando fronteras en Francia a través de eTwinning.

La fiesta de graduación del CARLEE se ha celebrado en el salón de actos del IES Parque Goya de Zaragoza y ha contado con la presencia del director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, quien ha dedicado unas palabras a los graduados. En el acto, se han entregado los certificados y se ha creado un espacio para compartir experiencias, conversar y despedir el curso al ritmo de la música en directo con Pozal de Funk.

*Se adjuntan audios del director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox