Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Departamento de Educación promueve talleres de aragonés para el alumnado de Primaria en Huesca

domingo, 29 de noviembre de 2020
viernes, 04 de noviembre de 2016

El Departamento de Educación promueve talleres de aragonés para el alumnado de Primaria en Huesca

En colaboración con Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca se han organizado actividades extraescolares semanales en el Palacio Villahermosa de Huesca bajo el lema “Aprende aragonés chugando”
Cartel de los talleres extraescolares de aragonés para alumnos de Primaria en Huesca

Los alumnos de Primaria de Huesca dispondrán de talleres de iniciación a la lengua aragonesa en horario extraescolar durante una hora a la semana desde el 18 de noviembre de 2016 al 26 de mayo de 2017. Esta actividad se celebra a iniciativa del Departamento de Política Lingüística del Gobierno de Aragón en colaboración con Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca.


Bajo el lema “Aprende aragonés chugando”, el proyecto pretende enseñar la lengua aragonesa a través de una serie de actividades relacionadas con el desarrollo de la competencia cultural y artística de los niños. Estas se combinarán además con actividades específicas para la enseñanza de la competencia lecto-escritora en algunos momentos, así como con actividades variadas para el fomento de la comunicación en aragonés, buscando siempre el dinamismo y el componente lúdico propios de una actividad extraescolar. Así, se pretende huir de la enseñanza basada en la exposición teórico-gramática y la realización de ejercicios repetitivos en favor de una formación a través de tareas transdiciplinares que lleven al alumno a situaciones cotidianas.


Los talleres para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria tendrán lugar los viernes de 17.30 a 18.30 horas y para los de 4º, 5º y 6º de Primaria serán los viernes de 18.30 a 19.30 horas. Todas las jornadas se celebrarán en el Centro Ibercaja de Huesca, ubicado en la plaza Conde de Guara 1.


Las clases serán impartidas por Iris Orosia Campos, diplomada en Magisterio y Filología aragonesa y licenciada en Humanidades. Las inscripciones al taller se realizan a través de https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/huesca/taller-aprende-aragones-jugando.


*Se adjuntan audios del director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox