Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 10 empresas aspiran al OPEN PILOT 2013

sábado, 29 de febrero de 2020
lunes, 22 de abril de 2013

10 empresas aspiran al OPEN PILOT 2013

Es una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento y Tecnara que busca promocionar las herramientas realizadas en Aragón para la mejora competitiva de las empresas
Cartel del Open PILOT 2013

Los próximos días 6 y 7 de mayo y en el marco del XIII FORO PILOT 2013, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, se va a celebrar el Open PILOT 2013 “10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa”, convocado conjuntamente por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnara.

Consistirá en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Se considerarán como empresas aragonesas todas las establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso que su actividad principal no esté localizada en Aragón, deberán justificar que su sucursal o delegación ha realizado una parte o toda la herramienta presentada.

Durante 5 minutos y bajo la fórmula de elevator pitch –presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial como si fuera realizada ante potenciales inversores- cada empresa finalista deberá exponer la herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta. Algunas de las posibles temáticas de las herramientas pueden ser:

- Movilidad y multicanalidad
- Negocio electrónico
- Optimización, control y producción
- Cadena de suministro
- Marketing online
- Comunicaciones y soluciones en la nube
- Gestión global de la empresa (ERP)
- Digitalización y gestión documental
- Gestión del conocimiento

La web www.aragonempresa.com ha permitido durante 20 días votar a las candidaturas y la propuesta ha sido muy bien acogida por los internautas, ya que las 23 propuestas aspirantes han recibido más de 15.000 votos. Ahora, el comité técnico, entre las propuestas presentadas, en función de los votos obtenidos y valorando su aplicabilidad e innovación,  ha seleccionado estas 10 empresas finalistas:

Empresa: ALERCE.
Aplicación: SENDA. Optimización de rutas, carga y medios de transporte. Senda optimiza la carga de los vehículos de reparto y recogida de mercancías teniendo en cuentas los compromisos de calidad pactados con el cliente y optimizando la carga de cada vehiculo, el orden de la ruta, kilómetros recorridos y costes asociados.

Empresa: BITYVIP TECHNOLOGY.
Aplicación: NEUROVIP. Es un sistema que, a través de su proceso algorítmico, convierte los datos provenientes de las herramientas de gestión empresarial (ERP´s, CRM´s, DMS´s, BPM´s, etc.) en información relevante para la toma de decisiones de la empresa. El objetivo es anticiparse a los acontecimientos futuros y mejorar la productividad respecto de la competencia. NEUROVIP también integra en el análisis información que provenga del entorno (redes sociales, Internet, etc.).

Empresa: GOODDAY.
Aplicación: GOODDAY EASY, una solución de e-Salud que garantiza la telemonitorización y el seguimiento en tiempo real tanto de pacientes (en hospitales, centros sanitarios, clínicas, etc.) como de personas mayores (en su entorno personal, su propio domicilio, residencias, etc.) y deportistas (en entornos fitness, gimnasios, centros deportivos, etc.). Proporciona al usuario/cliente un servicio innovador con el que el día a día en la atención personal es mucho más sencillo, efectivo y productivo.

Empresa: HIBERUS.
Aplicación: HERMES, plataforma concebida como una solución de comercio electrónico capaz de modelar y alinear la estrategia offline de la compañía con la presencia online. Permite que cualquier persona con conocimientos de ofimática básicos pueda desde el primer día construir portales multimedia y multicanal de una manera sencilla y ágil para atender los intereses del usuario.

Empresa: MOVILITAS ESPAÑA.
Aplicación: MOVILIZER, plataforma integral para el desarrollo y gestión de todas las aplicaciones de movilidad de las empresas. Asegura que las soluciones de movilidad no queden obsoletas en cuestión de meses al dar soporte tanto en los terminales actuales como en los futuros sin necesidad de nuevos desarrollos.

Empresa: MULTITEC.
Aplicación: DEOSCAN. Es una herramienta específica para la digitalización documental y la adquisición de datos. La larga experiencia de Multitec en servicios en grandes volúmenes de tratamiento de datos y gestión documental les ha permitido detectar las necesidades actuales y en gran medida futuras en el ámbito de la digitalización y la captura de datos

Empresa: PRONET ISE.
Aplicación: iECSTRACE360. Plataforma de logística y trazabilidad 360º con integración en tiempo real de todos los agentes del ciclo logístico completo por medio de un avanzado motor de sincronización de datos y lógica de negocio, que permite entre otros el control en tiempo real del balance de masa en el caso de la gestión de productos o mercancías incontables, eliminación del fraude por medio del auto-control de las transacciones con terceros y la automatización de las transacciones financieras. Controles avanzados de funcionamiento por BI y Map Intelligence.

Empresa: TAFYESA.
Aplicación: SIE 2.  A través de un acceso autorizado, los usuarios pueden de forma sencilla y en tiempo real monitorizar, controlar, modificar y analizar el comportamiento de componentes individuales o de todo el sistema, en instalaciones como alumbrado público, abastecimiento de agua, climatización de edificios, sistemas de riego, etc. La aplicación a la que accede el usuario presenta una interfaz clara y de fácil manejo mediante el acceso restringido por usuario y contraseña. Se accede a un mapa cartográfico en el que aparecen las estaciones de control con las principales herramientas que proporciona el sistema, que permiten la monitorización, gestión, consultas y simulaciones, facilidades que puede evaluar en detalle explorando cada una de las herramientas disponibles

Empresa: TIPOLINEA.
Aplicación: GORILAA.COM es una herramienta desarrollada para apoyar la estrategia y planes de marketing digital. Consiste en una plataforma de publicación digital que facilita la inserción de contenido web y multimedia en archivos PDF. Gorilaa.com aporta valor en la comunicación.

Empresa: WEB DREAMS.
Aplicación: Z TAXI. Sistema de cobro en movilidad para taxistas sobre tarjetas RFID de transporte y ciudadanas. Se utiliza para ello terminales telefónicos NFC o tablets compatibles NFC. Permite copago y descuentos por fidelización.  Algunas de sus ventajas son cobros en movilidad, ausencia de cuotas mensuales, mejora de comisiones, facilidad de uso para clientes, menor utilización de efectivo para taxis, aumento del control de tickets, facturas para empresas y posibilidad de copago con entidades adscritas.

La iniciativa ganadora se presentará en el Foro PILOT 2013

Además de los 5 minutos que se dedicarán a la exposición, habrá un turno de preguntas que realizará un jurado, encargado de seleccionar como ganadora a una de las iniciativas. Esta presentación será grabada por la organización para su posterior difusión, a través de la página web www.aragonempresa.com y en el Palacio de Congresos Expo durante la celebración del FORO PILOT 2013. Precisamente la iniciativa ganadora podrá exponer en el Foro PILOT y recibirá un galardón en la Ceremonia de Entrega del Premio PILOT 2013 el día 7 de mayo.

Durante los días 6 y 7 de mayo la organización pondrá a disposición de las empresas finalistas seleccionadas en la iniciativa Open PILOT un espacio en la zona de exposición, desde la que podrán exponer sus proyectos a los asistentes al Foro PILOT.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox