Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Primeros resultados del proyecto europeo de colaboración entre clusters de logística SoCool@EU

miércoles, 03 de junio de 2020
miércoles, 03 de octubre de 2012

Primeros resultados del proyecto europeo de colaboración entre clusters de logística SoCool@EU

Financiado con 2,5 millones de euros por el VII Programa Marco de la Comisión Europea, pretende crear una plataforma de cooperación entre regiones especializadas en la materia
La representación regional de este proyecto recae en la Asociación Logística Innovadora de Aragón, ALIA
Primeros resultados del proyecto europeo de colaboración entre clusters de logística SoCool@EU

Financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea con 2,5 millones de euros, este programa aspira a crear una plataforma para la cooperación entre las regiones europeas especializadas en el área del  transporte y la logística. Así, SoCool@EU fomentará la cooperación transnacional entre agrupaciones empresariales del mismo sector (clusters) impulsadas por la investigación, así como el aprendizaje mutuo entre los actores regionales. También desarrollará y pondrá en marcha planes de acción conjuntos europeos para incrementar la competitividad económica regional, apoyará  la internacionalización de los clusters  regionales  y demostrará buenas prácticas a regiones con un perfil de investigación menos desarrollado.

El acto de presentación, que tenía lugar ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, contaba con la participación de Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, quien  afirmaba en su discurso de bienvenida que “la estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente pretende lograr un crecimiento sostenible e integrador: una política de I+D+i con un enfoque basado en la excelencia de la investigación, con trabajos en la frontera del conocimiento y dirigido a potenciar la competitividad, y una política de cohesión con una visión centrada en el desarrollo de estrategias de innovación y de las capacidades de las regiones”.

A esta cita asistieron representantes de la industria local, de la Comisión Europea y uno de los socios principales del proyecto: House of Logistics & Mobility (HOLM), junto a las instituciones que apoyan el consorcio aragonés: Zaragoza Logistics Center (ZLC), Aragón Exterior (AREX), Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
Olivier Brunet, funcionario de la Comisión Europea experto en políticas regionales de innovación, subrayaba la importancia del proyecto en el proceso que la Dirección General de Investigación e Innovación está llevando a cabo para elaborar la estrategia de investigación e innovación inteligente para Aragón (RIS3), estrechamente ligada a la futura aplicación de fondos estructurales.
Los resultados preliminares de SoCool@EU presentados en la jornada de ayer, se derivan del análisis llevado a cabo durante los últimos meses del sector logístico regional y su importancia para Aragón. Este análisis incluirá sugerencias para colaboraciones en proyectos europeos en el sector logístico, así como recomendaciones para empresas, autoridades públicas e instituciones de investigación para mejorar la competitividad optimizando el transporte y las operaciones logísticas.
Para más información sobre este proyecto se puede contactar con Jeanett Bolther (jbolther@zlc.edu.es) o visitar la página web del proyecto, http://www.socool-logistics.eu/.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox