Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las Residencias del IAJ en Zaragoza y La Almunia abren el periodo de inscripción para el curso que viene

miércoles, 14 de noviembre de 2018
jueves, 14 de junio de 2018

Las Residencias del IAJ en Zaragoza y La Almunia abren el periodo de inscripción para el curso que viene

La residencia Baltasar Gracián de Zaragoza oferta 48 plazas y la Ramón y Cajal de la Almunia de Doña Godina, 145
El plazo para presentar las solicitudes empieza mañana y finaliza el 6 de julio
Residencia Baltasar Gracián
El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de plazas para las residencias del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para el curso 2018/2019. La residencia Baltasar Gracián de Zaragoza oferta 48 plazas y la Ramón y Cajal de la Almunia de Doña Godina, 145.
 
El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana y finaliza el 6 de julio de 2018. Los alumnos interesados deben reunir los siguientes requisitos: estar matriculados en estudios universitarios de grado, master o doctorado o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de Aragón; tener entre 18 y 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2018; que su domicilio habitual se encuentre en una localidad distinta a aquella a la que pertenece el centro donde quiere formalizar la matrícula y haber superado, al menos, el 50% de las materias en las que estuviera matriculado el curso académico anterior.
 
La estancia en la residencia tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2019, aunque cada residencia abre en función del calendario escolar establecido por la Universidad de Zaragoza y por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El régimen de pensión completa comprende el servicio de comedor de desayuno, comida y cena de lunes a viernes, lectivos. En el documento de solicitud de ingreso, se puede solicitar habitación doble o individual y en la residencia Baltasar Gracián se puede optar también por un apartamento con pensión completa o un apartamento con solo alojamiento incluido.
 
Los listados provisionales de plazas se publicarán en la página web del IAJ (http://www.aragon.es/iaj) y se abrirá un plazo de cinco días para presentar alegaciones, tras el cual se publicará una propuesta de resolución definitiva de la convocatoria que se publicará en el mismo medio.
 
Los interesados pueden obtener más información a través del siguiente enlace http://bit.ly/PlazasResidenciasIAJ. También pueden ponerse en contacto directamente con las Residencias Baltasar Gracián (llamando al 976 716 880 o enviando un correo a balta@aragon.es) y Ramón y Cajal (llamando al 976 600 833 o mandando un correo a iajresidenciaalmunia@aragon.es).
 
Se adjunta, asimismo, el documento publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón (Orden CDS/986/2018, de 4 de junio, por la que se convoca y regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las Residencias Juveniles del Gobierno de Aragón, para el curso académico 2018/2019). 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox