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jueves, 14 de diciembre de 2017
jueves, 07 de diciembre de 2017

El CITA incluye la realidad virtual como parte de una investigación agroalimentaria

Los consumidores deben indicar preferencias ante productos alimenticios utilizando el uso de nuevas tecnologías
"Supervirtual" busca voluntarios, mayores de 18 años, y que consuman patatas fritas, queso tierno y yogures
El CITA utiliza la realidad virtual como parte de una investigación agroalimentaria
El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón comenzó en octubre el proyecto “Comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud”. Para el desarrollo del mismo se han ido planteando diferentes acciones con escenarios como un supermercado real con compras reales  o  experimentos  de elección en sala.
 
Ahora el equipo investigador da un paso más en  este  ambicioso  proyecto de ámbito nacional, diseñando un estudio que aporta las nuevas tecnologías a las decisiones de compra más cotidianas. Así en esta última fase,  las compras se realizarán en el  ciberespacio, en el cual los usuarios sentirán  que se encuentran dentro de dicho escenario, pudiendo interactuar con las cosas que forman parte de ese universo virtual.
 
Los investigadores contrataron a la  empresa TRINIT Asociación de  Informáticos de Zaragoza, para el desarrollo del Supermercado Virtual, el cual ofrece una experiencia de compra e interacción en un entorno tridimensional.   
 
El objetivo de este proyecto,  que se realiza en el marco del programa Estatal de I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, es investigar el comportamiento del consumidor en la compra de alimentos saludables en España mediante un enfoque multidisciplinar, analizando todos los factores que influyen en la decisión final de compra del consumidor, no solamente, los factores económicos y sociales. Tiziana de Magistris,  investigadora principal de la investigación explica que “la información obtenida ayudará a  establecer estrategias de marketing y comunicación para las empresas agroalimentarias, junto con recomendaciones para la toma de decisiones políticas”.
 
Se buscan voluntarios para una investigación pionera  
 
“Supervirtual” necesita de voluntarios para su ejecución. Hombres y mujeres, mayores de  18 años, consumidores y compradores de yogures, queso tierno y patatas fritas. Los experimentos comenzarán el 11 de diciembre en  el Centro Empresarial de Aragón,  en Gómez Laguna, 25 y están pensados para grupos de 5 personas en sesiones de  aproximadamente 30 minutos.
 
Cada voluntario será bonificado con 10 euros  como parte de la metodología y en cada sesión se contará con una sorpresa culinaria final.  La empresa Invicta Development es la encargada de reclutar y coordinar a los voluntarios. Para formar parte del proyecto o tener más información  puedes consultar aquí o mandar un mail con tus datos (genero, edad, nivel de estudios correo y teléfono)  a supervirtual@cita-aragon.es. 
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Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

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