Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Consejero Guillén: “Es hora de que el Ministerio de Hacienda abra la mano y deje invertir a los ayuntamientos”

martes, 26 de enero de 2021
lunes, 05 de junio de 2017

Consejero Guillén: “Es hora de que el Ministerio de Hacienda abra la mano y deje invertir a los ayuntamientos”

El consejero de Presidencia visitó esta mañana Alcorisa, donde el FITE apoya varias obras municipales
Visita a Alcorisa

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha manifestado esta mañana que “ el Ministerio de Hacienda debería abrir la mano para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit que acumulan y, de esta forma, contribuir a crear más empleo, sobre todo en el medio rural, donde la creación de puestos de trabajo tiene muchas más limitaciones”.

 El consejero de Presidencia visitó esta mañana la población turolense de Alcorisa, localidad donde se están acometiendo varios proyectos apoyados económicamente por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Indicó Vicente Guillén que los ayuntamientos han realizado un importante esfuerzo para justar sus cuentas en los últimos años y que “ya es hora de que dejen de ser los principales contribuyentes a los ajustes que impone la Unión Europea. El año pasado los ayuntamientos depositaron en los bancos más de 7.000 millones de euros procedentes de sus superávit, una cifra que sumada a la de años anteriores hace que los ayuntamientos tengan depositados en las entidades bancarias y de ahorro más de 20.000 millones de euros. En estos momentos, más que depositantes lo que necesitamos son puestos de trabajo y los ayuntamientos, con la prestación de sus servicios y sus obras en infraestructuras de todo tipo, los pueden crear”.

Obras en Alcorisa

El consejero visitó las obras de construcción del nuevo ayuntamiento, que reciben 217.000 euros del FITE, y cuyo inmueble servirá para reunir en un mismo edificio todos los servicios municipales, ahora dispersos. La inversión total se eleva a dos millones de euros y faltan otros 180.000 para equipamiento, cuantía que se pretende obtener a través de la convocatoria del MINER.

Los apoyos a través del Fondo se completan con 40.000 euros destinados al estacionamiento de la base helitransportada que tiene su sede en esta localidad y 400.000 euros de apoyo a la ampliación del Polígono Industrial El Royal.
 

  • Visita a Alcorisa
  • Visita a Alcorisa

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox