Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La gestión del talento femenino en las empresas, protagonista del XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza

miércoles, 18 de mayo de 2022
sábado, 02 de mayo de 2015

La gestión del talento femenino en las empresas, protagonista del XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón ha sido el encargado de la apertura de este foro de análisis en el que ha participado la presidenta de Directivas de Aragón
XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza.

Expo Zaragoza Empresarial ha acogido la undécima edición del Encuentro Empresarial Expo Dinamiza. Una cita en la que se reúnen emprendedores y profesionales aragoneses, y en las que se abordan diferentes temáticas de interés para el sector y diversas estrategias para desarrollar su actividad con las particularidades que requiere el siglo XXI.

 

Este XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza  se ha centrado en el análisis de la gestión del talento femenino en las empresas aragonesas con la participación del director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, y de la presidenta de Directoras de Aragón, Ana Solana que han presentado las principales líneas del convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo autonómico y esta entidad asociativa.

El objetivo de esta colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón y las 18 empresas que desde 2014 participan en él, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los Comités de dirección de las empresas aragonesas, hasta alcanzar, como mínimo el 20% -o el objetivo que cada una defina voluntariamente-. Para ello,  se están definiendo planes de acción individuales tendentes a dar visibilidad a mujeres con potencial directivo y ayudarlas a trazar su plan de carrera para darles oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad.

El Gobierno de Aragón está impulsando entre las empresas de Aragón la firma y adhesión al Convenio con el fin de que sea ampliamente conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general. Y, por su parte, Directivas de Aragón, ayuda a las empresas adheridas a realizar el diagnóstico de las causas que impiden o dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos y a diseñar un plan de acción acorde al objetivo voluntariamente fijado, dependiendo de si las barreras están en el reclutamiento de mujeres de las empresa, en la retención del talento femenino o en la dificultad de promoción.

Los Encuentros Empresariales Expo Dinamiza se realizan periódicamente en el Parque Empresarial del recinto Expo con el objetivo de promover la reflexión común orientada a la consecución de ventajas competitivas y la creación de sinergias para las empresas asistentes. Con un enfoque dinámico, los encuentros se desarrollan en formato desayuno de trabajo, con ponentes de máximo nivel que abordan diferentes materias relacionadas con sectores estratégicos y de gran relevancia social contribuyendo al desarrollo del Parque Empresarial Dinamiza que se consolida como referente en el ámbito económico.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox