Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El centro de salud de Barbastro pone en funcionamiento las nuevas áreas de Matronas y Salud Mental

lunes, 19 de abril de 2021
lunes, 08 de marzo de 2021

El centro de salud de Barbastro pone en funcionamiento las nuevas áreas de Matronas y Salud Mental

Nuevas instalaciones del centro de salud de Barbastro

Durante el día de hoy el centro de salud de Barbastro iniciará parte de su actividad en un nuevo local. Se trata de las Unidades de Matronas y de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ), servicios que pasan a prestarse en un local alquilado en la calle Zaragoza, al lado de las consultas de pediatría.

Esta nueva ubicación tiene 200 metros cuadrados de superficie y en él trabajarán cinco profesionales. Cuenta con dos consultas de matrona, una sala para preparación al parto, una consulta de psiquiatra, una de psicólogo y otra de enfermería de salud mental, además de las zonas de servicios. El Área de admisión es compartida con pediatría y fisioterapia.

Las matronas de este centro atienden a las mujeres de las comarcas de Somontano y Sobrarbe, mientras que la USMIJ atiende niños de toda la zona norte del Sector Sanitario. La apertura de estos locales permite recuperar la atención presencial de salud mental infantil y juvenil en Barbastro, ya que tuvo que prestarse desde Monzón debido a necesidades de espacio para la asistencia de pacientes pediátricos con sospecha de COVID, a la vez que ha permitido independizar los servicios de matronas y fisioterapia de Atención Primaria, que estaban compartiendo consulta y sala de usos múltiples.

Los medios de comunicación interesados en obtener imágenes y declaraciones sobre estas nuevas instalaciones, serán atendidos por el director de Atención Primaria del Sector de Barbastro, Víctor Vallés, a las 11 horas en la puerta de las mismas.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox