Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aliaga participa en la entrega los Premios de Medio Ambiente de Jaulín, que llegan este año a la edición número 39

domingo, 23 de febrero de 2020
sábado, 25 de enero de 2020

Aliaga participa en la entrega los Premios de Medio Ambiente de Jaulín, que llegan este año a la edición número 39

Premios  Naturaleza Jaulín

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha destacado la importancia de estos galardones que fueron pioneros en Aragón. Arturo Aliaga ha recordado "la larga trayectoria de estos galardones, con los que se reconoce a quienes se esfuerzan por mejorar el cuidado del Medio Ambiente, en un momento que exige complejos esfuerzos para combatir el cambio climático,  y que responde a una actitud desinteresada y generosa de esta localidad zaragozana" .

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha recibido el premio “Jaulín” de Defensa de la Naturaleza. Este centro ha sido reconocido con el Premio Jaulín Autonómico de Defensa de la Naturaleza 2020, concedido por el ayuntamiento de este municipio zaragozano.

Las razones que han llevado al Ayuntamiento de Jaulín a entregar este reconocimiento al Hospital de San Juan de Dios se centran en que ha sido el primer hospital 100% sostenible y con 0 emisiones de dióxido de carbono, al proceder la energía consumida de fuentes energéticas renovables, utilizando las técnicas de geotermia y fototermia, así como por continuar trabajando en otras ideas tendentes a favorecer el medioambiente: control del ahorro de envases de PVC, tejas solares o el uso de biogás.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo ha recibido el Premio Nacional de Defensa de la Naturaleza 2020. Este grupo lleva 40 años explorando, investigando y conservando el medio subterráneo peninsular. Es una de las asociaciones espeleológicas más importantes en materia de divulgación en España y ha descubierto más de 70 especies nuevas para la ciencia.

El Premio Internacional ha ido a la Agenda 2030, un proyecto de Naciones Unidas que llevó al Gobierno de España a crear el Alto Comisionado, un órgano unipersonal dependiente de la Presidencia del Gobierno y encargado de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030. El Gobierno de Aragón cuenta también con la figura del comisionado para su desarrollo, lo que se traduce en el firme compromiso de convertir estos compromisos en una bandera para transformar la comunidad autónoma y asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 1981 se pusieron en marcha estos galardones bajo el nombre “Jaulín en Defensa de la Naturaleza”, con sus tres modalidades, Aragón, España e Internacional. Es uno de los premios más veteranos en la temática ambiental que se otorgan en Aragón. En todo este tiempo, personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades han recibido este este reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

  • Premios Naturaleza Jaulín
  • Aliaga entrega premio de Medio Ambiente en Jaulín

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox