Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA acogerá una demostración de impresión de la última tecnología 3D para piezas de plástico

miércoles, 22 de enero de 2020
sábado, 07 de diciembre de 2019

ITAINNOVA acogerá una demostración de impresión de la última tecnología 3D para piezas de plástico

La iniciativa será el 12 de diciembre en la sede de ITAINNOVA.
ITAINNOVA,

El Instituto Tecnológico de Aragón, con sede en Zaragoza, será escenario la próxima semana de una demostración itinerante que el clúster del sector de los plásticos y la empresa HP están realizando por el norte de España.


De este modo, ITAINNOVA, siguiendo su firme compromiso con el aumento de competitividad de la industria del plástico mediante el desarrollo y divulgación de nuevas herramientas y tecnologías disponibles en el sector, acoge el 12 de diciembre una jornada organizada por HP y el Centro Español de Plásticos –clúster del sector- donde los asistentes podrán comprobar los últimos avances sobre impresión 3D para piezas de plástico y cómo los últimos avances disponibles permiten hacer series cada vez más largas usando esta tecnología.
En ITAINNOVA han presentado recientemente una herramienta que, a partir de un conjunto de simulaciones del proceso de inyección de plástico, condensa la información relevante y permite conocer de forma prácticamente instantánea las características finales de la pieza inyectada en función de los parámetros de operación del proceso. El modelo tarda unos pocos segundos en proporcionar resultados cada vez que el usuario varía algún parámetro de entrada a dicho modelo, lo que permite usarlo para buscar las condiciones óptimas de proceso de inyección.


Gracias a CAELIA_inyección se puede predecir cuál será la mejor combinación posible de parámetros de proceso de inyección para conseguir en cada momento una producción óptima (a nivel de calidad de pieza y a nivel de costes). CAELIA es fruto del proyecto PREDINYECT 4.0: Predicción de los parámetros de proceso más idóneos para las piezas de inyección de plástico, proyecto en colaboración con el Centro Español de Plásticos y la empresa INYMON, y que ha contado con la financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (AEI-010500-2018-177) ha contribuido a generar conocimiento para el desarrollo de esta herramienta.


SOBRE EL CEP

El Centro Español de Plásticos es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1953. Está formada por empresas pertenecientes al sector de los plásticos y los composites, "siendo mayoría las empresas transformadoras en el más amplio sentido de la palabra, seguidas de los fabricantes y distribuidores de materias primas, maquinaria, equipos auxiliares y software de simulación, ingenierías y centros tecnológicos".


Desde 2015 el Centro Español de Plásticos también es un cluster de ámbito nacional certificado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su principal actividad es el fomento de la innovación entre las empresas del sector con acciones como el Innovation Workshop 2018 celebrado en Zaragoza.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox