Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Ejea incorpora seis ciclos de FP Dual y será la localidad aragonesa con más estudios de este tipo en proporción a su población

domingo, 19 de agosto de 2018
miércoles, 16 de mayo de 2018

Ejea incorpora seis ciclos de FP Dual y será la localidad aragonesa con más estudios de este tipo en proporción a su población

La consejera de Educación, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, han inaugurado hoy la jornada “FP Dual, encuentra tu futuro”
El próximo curso, Aragón alcanzará 73 proyectos de FP Dual, con 418 alumnos y 137 empresas
PResentación de las jornadas de FP Dual en Ejea, con la consejera de Educación, Mayte Pérez

Ejea de los Caballeros será el próximo curso 2018/2019 el municipio aragonés con más proyectos de FP en proporción a su población. Los IES Cinco Villas y el IES Reyes Católicos contarán con seis proyectos, frente a un único proyecto que había este curso (Atención a Personas en Situación de Dependencia). Cinco de ellos comenzarán en septiembre y, el sexto (Grado Medio de Producciones Agropecuarias) empieza en septiembre como nuevo ciclo ordinario y en su segundo curso (septiembre de 2019), se desarrollará en la modalidad dual.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, que ha inaugurado hoy junto a la alcaldesa de Ejea, Teresa Lardero, la jornada Formación Profesional Dual, encuentra tu futuro”. Este encuentro sirve de tarjeta de presentación para la oferta formativa de la zona.

Los nuevos ciclos que comenzarán en septiembre son:

En el IES Cinco Villas:
• Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico
• Grado Superior de Administración y Finanzas
• Grado Superior de Mecatrónica Industrial

En el IES Reyes Católicos:
• Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia
• Grado Superior de Integración Social
• Grado Medio de Producción Agropecuaria


La oferta de FP en Ejea tiene una buena respuesta de alumnado. Por ejemplo, el Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y el Grado Superior de Mecatrónica Industrial son muy demandados por las empresas de la localidad. En este sentido, el Departamento de Educación ha mantenido varias reuniones con la Asociación de Empresarios y con Empresas para potenciar y poner en marcha la FP Dual en estos ciclos.

Por su parte, el Grado Medio de Producción Agropecuaria se va a desarrollar también en modalidad dual con la siguiente organización: el primer curso se hará en el IES Reyes Católicos, con la colaboración de las empresas, cooperativas y Ayuntamiento, que aportarán los equipamientos y las instalaciones específicas. El alumno se formará en IES y en las instalaciones de las empresas colaboradoras. El segundo curso se hará con las características propias de la FP Dual, es decir, con la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje entre el alumnado y las empresas interesadas.

La FP Dual es una apuesta estratégica del Gobierno de Aragón. Este curso, ha habido en la Comunidad 68 proyectos con 276 alumnos y 128 empresas colaboradoras. El próximo curso, se prevé alcanzar 73 proyectos, 418 alumnos y 137 empresas.

Además de esta modalidad dual, el Departamento de Educación ampliará la oferta de Formación Profesional en sus modalidades tradicionales de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. En concreto, el próximo curso habrá 19 titulaciones nuevas en Aragón. Más de la mitad de los nuevos estudios (11 de ellos) se implantarán fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • Mayte Pérez y Teresa Ladrero en las jornadas de FP en Ejea
  • la consejera Mayte Pérez y la alcaldesa de Ejea inauguran las jornadas FP Dual encuentra tu profesión en Ejea

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox