Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón acelera su producción normativa para este año con una propuesta de 21 nuevas leyes

domingo, 28 de febrero de 2021
lunes, 25 de enero de 2021

El Gobierno de Aragón acelera su producción normativa para este año con una propuesta de 21 nuevas leyes

Rueda de prensa del consejo de Consejo de Gobierno del 25 de enero de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el visto bueno al Plan Anual Normativo, un documento que incluye tanto las iniciativas legislativas como las reglamentarias que el Gobierno de Aragón tiene previsto elevar para su aprobación este año.

El Plan será publicado en el Portal de Transparencia e incluye para este año la aprobación de 21 leyes, otras 21 modificaciones de leyes, 11 decretos legislativos, 94 decretos, 77 órdenes y una directriz.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, explicó que “el Plan Anual Normativo busca dar debido cumplimiento a la exigencia de racionalizar la actividad de producción normativa y mejorar la calidad de nuestras normas”. La Comunidad Autónoma es una de las primeras del Estado español en contar con este documento.

Ampliación en el Grupo Arco Iris, en Valderrobres

El Consejo de Gobierno ha declarado este lunes Inversión de Interés Autonómico el proyecto de mejora y ampliación del matadero comarcal de Valderrobres, a propuesta de los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y de Agricultura y Medio Ambiente.

Este proyecto –que será agilizado, reduciendo a la mitad los plazos administrativos- supondrá una inversión cercana a los 5,4 millones de euros y permitirá crear diez nuevos puestos de trabajado, ocho de ellos destinados a mujeres, hasta alcanzar los 59 trabajadores. De esta forma, favorecerá el crecimiento de la renta y el empleo, contribuyendo al desarrollo económico y social de este municipio turolense y de otras localidades próximas.

El Grupo Arcoiris, responsable de esta iniciativa, pretende aumentar la capacidad de sacrificio de ganado porcino en el matadero comarcal hasta los 300 cerdos a la hora (en la actualidad se sacrifican 125 cerdos/hora); realizar unas nuevas instalaciones para ubicar el matadero de corderos, que tendrá una capacidad de 100 cabezas de ovino/día, y un centro de limpieza y desinfección acorde con la normativa para los vehículos de transporte del sector ganadero; además de mejorar y ampliar la estación depuradora para adaptarla a las nuevas capacidades de matanza.

Grado de Ingeniería de Datos en La Almunia

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) impartirá el próximo curso un nuevo título de graduado o graduada en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales. Contará con 60 plazas y se cursará en modalidad presencial. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la implantación de las nuevas enseñanzas, que empezarán a ofertarse el próximo curso 2021/2022.

El nuevo grado es una apuesta de la EUPLA por la formación vinculada al almacenamiento y tratamiento masivo de datos. La Universidad de Zaragoza solicitó ya su implantación en septiembre de 2019, pero la crisis del Covid y el parón administrativo que supuso el estado de alarma dejaron en suspenso su tramitación.

Finalmente, la titulación ha sido informada favorablemente tanto por la Agencia de Calidad y Prospección Universitaria de Aragón, que será la encargada de llevar a cabo de ahora en adelante el seguimiento y la renovación de la acreditación del grado, como por el Consejo de Universidades, que ha verificado y aprobado el plan de estudios.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox