Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un ciclo de charlas para ayudar a niños, familias y entrenadores a disfrutar con el deporte

sábado, 24 de agosto de 2019
viernes, 27 de marzo de 2015

Un ciclo de charlas para ayudar a niños, familias y entrenadores a disfrutar con el deporte

Se trata de una iniciativa del Instituto Aragonés de Psicología Deportiva y la dirección general del Deporte del Gobierno de Aragón que cuenta con la colaboración de IberCaja
Deporte, equilibrio personal y otros hábitos saludables. 7 de septiembre
Instituto Parque Goya, educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, deporte, baloncesto,

Ayudar a las familias, a sus hijos y a los profesionales a disfrutar con el deporte y formarles para que el deporte sea un medio de socialización, de salud y de transmisión de valores y no una fuente de conflictos o presiones. Con estos objetivos el Instituto Aragonés de Psicología Deportiva- IAPD y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón ponen en marcha un ciclo de conferencias que se va a desarrollar desde el 30 de marzo hasta finales de noviembre .

Las conferencias serán impartidas por Patricia Ramírez y Yolanda Cuevas, psicólogas y responsables del Instituto Aragonés de Psicología Deportiva- IAPD, y se desarrollarán en IberCaja Patio de la Infanta, que colabora en su desarrollo.
Este ciclo de charlas busca implicar a todos los miembros de la comunidad deportiva (padres y madres, técnicos, directivos y niños) para conseguir que el deporte sea un medio para formar, educar y divertirse; un ambiente lúdico en el que desarrollar hábitos de vida saludables, favorecer la socialización de los jóvenes y potenciar valores que les ayuden a desarrollarse como personas.

A través de estas conferencias, que tendrán carácter mensual y serán de entrada libre, el IAPD y la dirección general del Deporte buscan formar a las familias y los profesionales para que sepan gestionar también las situaciones de presión, conflicto y problemas de comunicación que surgen en el mundo deportivo, tanto a nivel profesional como amateur. Además se facilitarán herramientas para apoyar al deportista y evitar que abandone su actividad en situaciones adversas.

Éste será el contenido precisamente de la primera conferencia que tendrá lugar este lunes, 30 de marzo, a las 19.30 horas bajo el título “En el deporte disfrutamos todos”. En ella se abordará el papel de los padres, los entrenadores y otros agentes para que los jóvenes no abandonen el deporte y sepan seguir disfrutando de él.

Ciclo de conferencias
. Liderar para educar en el deporte. 27 de abril.
. Comunicación, inteligencia emocional y solución de conflictos. 18 de mayo.
. Deporte, equilibrio personal y otros hábitos saludables. 22 de junio.
. Control de la ansiedad, manejo de la presión y toma de decisiones en el arbitraje. 21 de septiembre.
. Los valores del deporte son los valores de la vida. 26 de octubre.
. Tercera edad y acción. Entrenar la mente y el cuerpo para estar más joven. 30 de noviembre.

***(Se adjuntan audios de Félix Brocate, director general de Deportes))
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox