Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Aula de Medio Ambiente Urbano retoma la actividad

martes, 22 de octubre de 2019
lunes, 23 de septiembre de 2019

El Aula de Medio Ambiente Urbano retoma la actividad

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, y el director general de Innovación y FP, Toni Martínez, han asistido a la puesta en marcha de las actividades para el próximo curso escolar
La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, y el director general de Innovación y FP, Toni Martínez, han asistido a la puesta en marcha de las actividades para el próximo curso escolar

El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta”, abre sus puertas después del verano ofreciendo un nuevo programa educativo dirigido a fomentar la educación ambiental en la sociedad aragonesa.

Para celebrar el comienzo del curso, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental han preparado una actividad lúdica y participativa a cargo de la PAI y con la participación de los alumnos/as de 6º de primaria del Colegio Público Gascón y Marín de Zaragoza, en representación de todos los escolares aragoneses. Una actividad encaminada a cuestionar nuestra manera de estar en el mundo.

La directora general Marta de Santos ha señalado que “empezamos el curso con mucha fuerza, coincidiendo el inicio de la actividad con la cumbre de la ONU en Nueva York sobre el cambio climático”. Para la directora “esta aula pretende ser el epicentro de la formación, se trata de hacer un parón en nuestra vida cotidiana para ver qué es lo que yo puedo hacer en cada gesto, en el consumo, en la higiene diaria, en la compra diaria, etc., para aportar mi granito de arena para afrontar el cambio climático, puesto que no tenemos un planeta b”. Asimismo, ha recordado que el aula está abierta a todo Aragón y no solo a escolares.

Por su parte, el director general de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, ha destacado la colaboración entre Educación y Medio Ambiente en diversos programas que llevan a las aulas la importancia del reciclaje o la conservación y el respeto a la naturaleza, y ha aplaudido que esta aula haya vuelto a abrir sus puertas. "Gracias a ella, niños y mayores adquieren hábitos más saludables y sostenibles, de manera gratuita, y en plena coincidencia con los objetivos de la Agenda 2030", ha declarado.

La propuesta educativa se basa en dinámicas atractivas, lúdicas y participativas que pueden aproximar los problemas ambientales y sus soluciones a la edad de los receptores y hacerlos sentir partícipes de los cambios necesarios para lograr una sociedad más sostenible. Incluye una oferta de visitas y talleres, así como otras actividades que adaptan sus contenidos a todo tipo de público asistente.

La Calle Indiscreta es un equipamiento de educación ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que desde sus nuevas instalaciones ubicadas en la C/Juan Pablo Bonet, 7 de Zaragoza, quiere continuar siendo un referente en educación ambiental promoviendo la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas del medio ambiente urbano.

El centro cuenta con una exposición permanente dedicada al medio ambiente urbano, en la que los visitantes perciben su papel como consumidores de bienes y servicios, a la vez que toman conciencia de la importancia de sus decisiones personales sobre este consumo. Los distintos espacios expositivos recrean, rincones y lugares de cualquier ciudad en los que se aborda y explica la realidad urbana.

El espacio expositivo del Aula recrea una calle cualquiera, de un entorno urbano cualquiera en la que nos podemos encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado, etc.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto, que va conduciendo hacia argumentos más concretos tales como el consumo de agua, energía o alimentos; la gestión de los residuos; la movilidad; los distintos modelos de urbanismo, etc.

El Aula está orientada a la formación en educación ambiental y está dirigido a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos; así como centros de formación, asociaciones de adultos, colectivos con diversidad funcional, centros de tiempo libre, AMPAS o colectivos similares y, en definitiva, al público en general.

Todas las actividades del centro son gratuitas, y se ofertan en un amplio horario de mañana o de tarde.

Horario de apertura:

Lunes: 9:30 a 14:00h

Martes: 9:30 a 14:00h

Miércoles: 9:30 a 14:00h/17:00 a 19:00h

Jueves: 9:30 a 14:00h

Viernes: 9:30 a 14:00h /17:00 a 19:00h

Sábados de 10:00 a 13:30h

Los domingos y festivos permanecerá cerrado

Más información y reservas:

976 38 20 29

info@lacalleindiscreta.es

http://www.lacalleindiscreta.es/inicio.aspx

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox