Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAJ y CEEI Huesca acercan a las empresas altoaragonesas el Plan Retorno del Talento Joven

sábado, 15 de agosto de 2020
jueves, 13 de febrero de 2020

El IAJ y CEEI Huesca acercan a las empresas altoaragonesas el Plan Retorno del Talento Joven

El miércoles 19 a las 10h tendrá lugar una jornada informativa en la sede del CEEI en Huesca para promover la implicación del tejido empresarial de la provincia
Plan Retorno de Joven de Aragón

Las empresas altoaragonesas tienen el próximo miércoles la oportunidad de conocer en qué consiste y cómo pueden participar en el Plan Retorno del Talento Joven de Aragón, coordinado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), perteneciente al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. A las 10.00 horas comenzará esta jornada informativa, que se desarrollará en la sede del CEEIAragón en Huesca. En ella participarán los directores gerentes del IAJ, Adrián Gimeno; del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón; y del CEEIAragón, Celia García.

El objetivo de esta jornada es, por una parte, fomentar la adhesión de empresas de la provincia al Plan Retorno del Talento Joven de Aragón y, por otra, sellar la colaboración del CEEIAragón, dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo, con el IAJ y su implicación en esta iniciativa. En ella ya colaboran otros organismos autonómicos como el INAEM, que trabaja para simplificar el acceso a los servicios de empleo de los jóvenes que quieren regresar a Aragón y en la difusión de este programa tanto entre el tejido empresarial aragonés como entre los demandantes de empleo que en los últimos años han solicitados sus servicios de asesoramiento para trabajar o formarse en el extranjero.

Más de 70 jóvenes regresados

Durante el primer año de funcionamiento del plan retorno, más de 70 jóvenes que tuvieron que dejar Aragón para trabajar en el extranjero han podido regresar a nuestra Comunidad con apoyo del Plan Retorno del Talento Joven Aragonés. La mayor parte de quienes han vuelto son mujeres -46 frente a 28 hombres- y los perfiles profesionales que más se repiten entre quienes deciden regresar son de ramas sanitarias, científicas y de ingeniería, así como de sectores como el márquetin o el comercial, entre otros. En este primer año se han adscrito al programa 54 empresas, una cifra que sigue creciendo.

Este plan es una iniciativa del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, que se puso en marcha con dos objetivos: favorecer el retorno a la Comunidad de profesionales de hasta 35 años que se encuentran desarrollando su carrera profesional fuera de su territorio y tender lazos con aquellos que siguen en el extranjero. Aunque el proyecto se planteó en octubre de 2018, fue a principios de 2019 cuando se lanzó la primera convocatoria de ayudas económicas, que puede alcanzar un máximo de 3.000 euros por beneficiario. Con esta cantidad, se colabora en los gastos de desplazamiento, el transporte de enseres y mascotas, así como en los dos primeros meses de alquiler, una vez estos jóvenes han vuelto a instalarse en Aragón.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox