Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Relevo en la gerencia de Suelo y Vivienda de Aragón

martes, 21 de enero de 2020
jueves, 05 de diciembre de 2019

Relevo en la gerencia de Suelo y Vivienda de Aragón

Javier Albisu Iribe, geógrafo y gestor de proyectos, sustituye a Manuel Tesa
Javier Albisu Iribe

El consejo de administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha aprobado el nombramiento de Javier Albisu Iribe como director gerente de la empresa pública. Toma el relevo a Manuel Tesa, quien ha dirigido la empresa pública desde 2015 hasta 2019. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que Javier Albisu Iribe desarrolló una importante labor en el diseño de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación y cuenta con una dilatada experiencia como consultor en materia de cartografía, planeamiento territorial y proyectos urbanos.

Soro ha destacado también la labor desarrollada por Manuel Tesa estos años al frente de Suelo y Vivienda de Aragón y ha explicado que “nos pidió no continuar en el puesto pero seguirá trabajando dentro de la empresa pública”. En estos cuatro años la labor de Manuel Tesa ha servido para abordar cuestiones de gran calado como el PIGA de Épila para la instalación de la Plataforma Agroalimentaria; la recuperación de la Explanada de los Arañones, en la que se ubica la Estación Internacional de Canfranc; o el impulso comercial para la venta de parcelas en el polígono industrial de Fraga. El nuevo director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón también colaboró, como funcionario interino en Ordenación del Territorio, en los temas de Canfranc y Épila.

Perfil personal
Javier Albisu Iribe es geógrafo y gestor de proyectos. Comenzó su vida laboral en el Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza como profesor de prácticas, donde fundó su primera empresa dedicada a cuestiones relacionadas con cartografía automática, planeamiento territorial y proyectos urbanos.

Fue director de Proyectos de un Grupo Leader en la Provincia de Soria y vuelve, en 2005, a Zaragoza para trabajar en la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008 como Jefe de Contenidos y Documentación.

Dentro del ámbito empresarial, además de las labores de consultor geógrafo asume labores para la dirección y coordinación de proyectos, trabajando en Aragón, Canadá, Arabia Saudí…

En los últimos años ha trabajado en el Gobierno de Aragón, siendo co-autor de la Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación, y desde septiembre de 2019 trabajaba como Jefe de Gabinete de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox