Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Díaz impulsa el centro de investigación y tecnología gastronómica en Huesca

jueves, 06 de agosto de 2020
martes, 26 de noviembre de 2019

Díaz impulsa el centro de investigación y tecnología gastronómica en Huesca

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha firmado un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca para ensalzar la cocina oscense
El Gobierno de Aragón apuesta por la innovación gastronómica , los productos de proximidad y la revalorización de la agroindustria
convenio hostelería

 

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido una reunión con la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

Tras el encuentro, ha anunciado la puesta en marcha de un convenio de colaboración para crear un centro de investigación y tecnología gastronómica que ensalce la cocina oscense. “El Gobierno de Aragón se compromete en este presupuesto a hacer toda la inversión necesaria para que por fin se pueda abrir el centro de investigación y tecnologías gastronómicas en la provincia de Huesca”, ha destacado. 

Además, la consejera ha subrayado la importancia de dar a conocer nuevos horizontes y transmitir al sector técnicas innovadoras. Ha puesto en valor la importancia de crear proyectos donde se puedan utilizar los productos agroalimentarios de proximidad y ha destacado que en “nuestra tierra tenemos productos agroalimentarios valiosos y esto nos permite cerrar ese ciclo de la revalorización de la agroindustria y poner en valor lo que nos vamos a comer”.

La reunión ha tenido lugar en el edificio de ITAINNOVA en Walqa ( Huesca) y a ella han asistido el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleria y Turismo, Carmelo Bosque; la gerente de la asociación, Silvia Fernández, y la directora del CITA, Lucia Soriano.

Al finalizar la reunión, Maru Díaz ha destacado que no es casualidad que Huesca sea una de las capitales con más estrellas Michelin por persona. Por eso, destacó la importancia de hacer de la provincia un referente gastronómico que atraiga turismo e innovación.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox