Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Siete empresas aragonesas, presentes desde hoy en la Feria de la Importación 2019 en la ciudad china de Yiwu

jueves, 12 de diciembre de 2019
jueves, 23 de mayo de 2019

Siete empresas aragonesas, presentes desde hoy en la Feria de la Importación 2019 en la ciudad china de Yiwu

Aragón participa en la Feria de Yiwu

Siete empresas aragonesas, de la mano de la empresa pública Aragón Exterior, están presentes desde hoy en la Feria china de la Importación de Yiwu, una ciudad situada en el sureste de China, y ha sido acreditada por Naciones Unidas y el Banco Mundial como el mercado mayorista más grande del Mundo al contar con una superficie de 5.500.000 metros cuadrados y más de 80.000 tiendas repletas de productos de uso diario a las que acuden compradores extranjeros de todo el mundo.

En esta ocasión las siete empresas aragonesas presentes en la Feria esperan profundizar sus relaciones comerciales o abrirlas. El sector agroalimentario ha sido el más representado por la Comunidad, con la participación de Chocolates Lacasa, Bodegas Osca y Cooperativa de Aniñón, entre otras. Además, participan también en la feria Agroveco, que comercializa piensos, y Soluciones Luminiscentes, líder nacional en su sector.

La realización de esta Feria aperturista ha sido el resultado de la importancia que están ganando los productos extranjeros en el país asiático y se enmarca en la iniciativa de promoción del Gobierno Chino “One Belt, One Road”. Por su parte,  la presencia aragonesa se obedece al impulso de la colaboración establecida entre Aragón y la ciudad de Yiwu, importante nodo logístico y comercial en China.

Desde Aragón se ha ido forjando una estrecha relación con esta ciudad en los últimos cuatro años. En el mes de julio de 2017, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, presidió la delegación aragonesa en una visita oficial a Yiwu que hizo posible estrechar estos lazos económicos y diplomáticos que interesan a ambas regiones, tanto desde el punto de vista de la conexión directa por tren como para reforzar el intercambio comercial y de inversiones. Esta visita oficial fue el punto de arranque de las nuevas relaciones institucionales con China, cada vez más firmes, como constató posteriormente el viaje del año pasado del Presidente de Aragón, Javier Lambán. Además desde Aragón Exterior y otras empresas y organismos públicos de la Comunidad están en constante relación con las autoridades de Yiwu para dinamizar las sinergias entre las regiones.

La representación institucional se ha formalizado a través de los representantes de las empresas públicas Aragón Exterior y Aragón Plataforma Logística (APL), las dos impulsoras de estas relaciones desde el punto de vista del comercio internacional y la logística necesaria para el intercambio de mercancías entre los países, correspondientemente.

Con la Feria como telón de fondo, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España ha organizado diferentes actividades para que las empresas que se han desplazado hasta el gigante asiático saquen el mayor rendimiento a su visita. En este sentido, se han establecido encuentros con empresarios de la provincia de Zhejiang y otras actividades promocionales gastronómicas y culturales en colaboración con las autoridades locales los días previos y posteriores a la feria.

Además de apoyar a las empresas aragonesas que se han desplazado a la Feria, la delegación de Aragón Exterior ha visitado además empresas chinas interesadas en expandir su negocio en España y con el fin de presentar Aragón como la puerta de entrada en Europa. Se han realizado contactos con más de 20 firmas chinas interesadas en su desembarco en el Viejo Continente.

Por otro lado, y para seguir estrechando lazos con la ciudad de Yiwu, se ha firmado un acuerdo de cooperación entre la Cámara local y Aragón Exterior.

  • Aragón participa en la Feria de Yiwu

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox